• Nación

Senadores se les adelantan a los diputados para recibir al Papa

Los diputados sintieron una daga en el cuello cuando los senadores aprobaron en el pleno la celebración de una sesión solemne
.

El anuncio de la visita del Papa a México en 2016 ha provocado un enfrentamiento entre legisladores de la Cámara de Diputados y senadores.

Lo que debería haber sido un acto de concordia enconó los ánimos de los legisladores, pues el Senado le comió el mandado a los de San Lázaro cuando aprobaron en el pleno la celebración de una sesión solemne durante el viaje del pontífice.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica El Universal, el buen camino del entendimiento entre la Cámara de Diputados y el Senado se está esfumando por la visita del papa Francisco a México, programada para 2016.

“Apenas el miércoles, los presidentes de San Lázaro, el perredista Jesús Zambrano, y de la Cámara de Senadores, el panista Roberto Gil, se reunieron para acordar un esquema de trabajo colaborativo en el Congreso de la Unión”, dice Bajo Reserva.

“Pero, nos dicen, los diputados sintieron al día siguiente una daga en el cuello, cuando los senadores aprobaron en el pleno la celebración de una sesión solemne durante el viaje del Pontífice”.

La columna Bajo Reserva remata diciendo que los senadores se les adelantaron a los diputados pues la Cámara Alta esta por encina de la tribuna de San Lázaro.

“Los diputados estaban por realizar una sesión de Congreso General, pero sus compañeros se adelantaron con el argumento de que el Senado lleva mano en asuntos de política exterior y que Francisco viene al país en su calidad de jefe de Estado. Amén”.

Crédito de la foto semanariocritica.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: