- Nación
Reta ex delegado de Segob a aspirantes priístas al gobierno de Tlaxcala
Tlaxcala, Tlax.- Luego de confirmar que dejó la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el estado de Puebla, Noé Rodríguez Roldán, reveló que renunció para dedicarse de tiempo completo a buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Tlaxcala en los comicios del 2016.
El ex candidato a la diputación local por el distrito XIII, mencionó que si él "pedía" al PRI piso parejo ahora pone el ejemplo y en consecuencia retó a sus compañeros de partido que aspiren a la primera magistratura a que hagan lo mismo y soliciten permiso al cargo que representan actualmente.
Lo anterior lo hizo en referencia al actual presidente del PRI en Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien es alentado por el grupo del actual mandatario estatal, Mariano González Zarur, para lograr la nominación en el tricolor, así como a la actual delegada de la Sedesol, Anabell Ávalos Zempoalteca.
Aunque la ley confiere hasta 90 días antes de la elección para pedir licencia al cargo, el ex delegado de la Segob afirmó que por congruencia dejó la posición que ostentaba y así dedicarse de lleno a las labores políticas de cara al proceso electoral del siguiente año.
En lo que se refiere a la relación que tiene con el gobernador, Mariano González, el priísta lo minimizó al decir "es un militante en el partido, la política es de ciclos, desde que tomé el cargo sabía que tenía que separarme, es un tema que yo solicité que no quede la menor duda", apuntó.
“Que sean nuestras propuestas y los resultados lo que nos avalen”, insistió el ex funcionario federal.
Finalmente, manifestó que “hoy inicio una nueva etapa de mi vida que la asumo con esperanza y optimismo porque lo mejor para Tlaxcala está por venir”.