- Universidades
Exhorta rector de U Anáhuac a gobiernos a hacer gasto inteligente
El rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, llamó a los tres niveles de gobierno a realizar un uso eficiente de los recursos y a eliminar gastos superfluos ante los recortes presupuestales programados para el próximo año.
Ante la disminución de los recursos federales y los recortes de 3.5 millones de pesos para el Congreso del estado, de 8.5 millones de pesos para la Auditoría Superior del Estado (ASE) y de 38 millones de pesos en los ingresos para el ayuntamiento de Puebla, Mata Temoltzin resaltó que la clave para enfrentar el problema es el cuidado de los recursos.
“Se tiene que cuidar el presupuesto. Ya vimos que el ayuntamiento de Puebla tendrá una reducción en su presupuesto. En ese tenor, hacemos un llamado para que las autoridades tengan un año de austeridad”, comentó.
En entrevista, Mata Temoltzin resaltó que ante los problemas económicos que enfrenta el país, 2016 será un año complejo, situación que obliga a las autoridades a tomar conciencia sobre la importancia de evitar gastos sin sentido.
“Se debe hacer un uso eficiente de recursos. Las áreas que pese a los recortes no se deben recortar son educación y combate a la pobreza. También es importante mantener los recursos para los proyectos que impliquen desarrollo”, destacó el rector de la universidad poblana.
Comentó que las autoridades deben realizar su máximo esfuerzo para garantizar que se realizará un gasto inteligente de los recursos.
“En el gasto público debe haber austeridad y, al mismo tiempo, mantener el impulso al desarrollo. Se tiene que detonar el desarrollo para que el Producto Interno Bruto (PIB) pueda hacer frente a las condiciones que nos afectan”, destacó.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 10 horas 59 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 13 horas 1 min -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 14 horas 19 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 15 horas 37 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 16 horas 1 min -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 16 horas 23 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 34 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 17 horas 27 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 13 horas 35 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 13 horas 47 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 49 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 15 horas 10 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 15 horas 20 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 15 horas 24 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 15 horas 54 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 16 horas 14 mins
