• Política

Sostiene Martha Erika que no quiere ser gobernadora

  • María Pineda
La esposa del mandatario aseguró que el señalamiento busca dañar al PAN
.

Martha Erika Alonso Hidalgo respondió a sus críticos que no quiere ser gobernadora de Puebla, y aseguró que tal señalamiento sólo busca dañar al Partido Acción Nacional, partido del que se convertirá en la secretaria general.

La declaración de la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle se dio este lunes durante una convivencia con militantes panistas de la colonia San Ramón, ubicada al sur de la capital.

A través de la red social Twitter, Jesús Giles Carmona (@JesusGilesC), su compañero de fórmula, y la cuenta Panistas Poblanos (@PueblaPAN), se consignó la postura de Alonso Hidalgo.

"No quiero ser gobernadora, no se dejen sorprender por quienes quieran dañar al PAN", declaró la panista, quien el próximo domingo será formalmente electa como secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE).

En el acto de proselitismo, Alonso Hidalgo estuvo acompañada por los diputados locales Patricia Leal Islas y Jorge Aguilar Chedraui, exintegrantes del gabinete estatal.

La postulación de la esposa del mandatario fue interpretada como la antesala para ser candidata a la gubernatura en el 2018.

Alonso Hidalgo se afilió a Acción Nacional en julio de 2009, un año antes de que su esposo ganara la elección local que le permitió arribar al poder ejecutivo en febrero de 2011.

Aunque el próximo domingo se celebrará la elección interna del PAN, Giles Carmona y Alonso Hidalgo -como única fórmula registrada- asumirán la presidencia y secretaría general del CDE el 16 de diciembre.

El proceso de renovación del CDE lo impugnó un grupo de 12 panistas, entre ellos el dirigente estatal Rafael Micalco Méndez, sin embargo los juicios interpuestos fueron desechados por la Comisión Jurisdiccional Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Tags: 

Comentarios de Facebook: