• Espectáculos

Eugenio Debez promueve los lunes sin carne

  • Ray Zubiri
Derbez, recalcó: “Es un honor sumarme a la campaña de Lunes sin Carne de Humane Society International en México."
.

Humane Society International, una de las más grandes organizaciones de protección animal en el mundo, presentó su nuevo video de Lunes sin Carne en español en un evento en Casa Lamm en la Ciudad de México. El video, narrado por el director y actor mexicano Eugenio Derbez, marca el lanzamiento de la campaña de HSI, Lunes sin Carne en México, un movimiento global que invita a los consumidores tomarse un descanso de los productos cárnicos al menos un día a la semana para ayudar a los animales y al planeta, y mejorar la salud humana.

Marco Antonio Regil, Claudia Lizaldi, Andrés Aguilar, Hello Seahorse! y Rubén Albarrán, al igual que chefs reconocidos, ONGs locales, empresas alimentarias y otros partidarios de la campaña participaron y asistieron al evento.

Sabina García, gerente de Proyectos y Participación Corporativa del Departamento de Animales de Producción de HSI, anunció: “Invitamos a los consumidores, empresas, restaurantes, hospitales, hoteles y líderes de opinión en el país a sumarse al movimiento y crear un planeta más sano y compasivo. Un sin fin de celebridades como Paul McCartney, Enrique Bunbury y Bruno Bichir apoyan la campaña de Lunes sin Carne, además de los cientos de escuelas, restaurantes, gobiernos y hospitales alrededor del mundo.  Seguiremos trabajando con empresas y otras instituciones en México para hacer de Lunes Sin Carne un gran movimiento en México.”

Derbez, recalcó: “Es un honor sumarme a la campaña de Lunes sin Carne de Humane Society International en México. Todos podemos ayudar a los animales, a nuestra salud y al planeta cada vez que nos sentamos a comer al reducir nuestro consumo de productos de origen animal. Es muy fácil y siempre se pueden encontrar opciones libres de carne en los restaurantes y supermercados en México. Invito a los consumidores a unirse a esta campaña, compartiendo el video y firmando el compromiso de Lunes sin Carne.”

Marco Antonio Regil, personalidad televisiva y partidario de Lunes sin Carne dijo:

Dejar la carne al menos una vez a la semana es la mejor manera de ayudar a los animales y al medio ambiente. Los niveles actuales de consumo en México favorecen a las inhumanas granjas industriales en donde los animales son tratados como máquinas, sufren en extremo -y causan enormes problemas ambientales. Comer menos carne es mejor para los animales, además de que implica menos desechos y contaminación.”

Los miembros de la banda de rock mexicana Hello Seahorse! declararon en apoyo a Lunes sin Carne: “Nos da mucha emoción unirnos a Humane Society International en apoyo al Lunes sin Carne e invitamos a nuestros amigos y seguidores a hacer lo mismo. Al canjear la carne sólo un día a la semana, en el desayuno, almuerzo y cena y por otros alimentos deliciosos, todos podemos hacer una gran diferencia para los animales y nuestra salud, al igual que la salud de nuestro planeta.”

En México, millones de animales sufren dentro de las granjas industriales. Las gallinas ponedoras son forzadas a pasar sus vidas enteras en jaulas tan pequeñas que no pueden siquiera estirar sus alas completamente. Las cerdas reproductoras son confinadas en jaulas de gestación individuales en donde no pueden darse la vuelta o dar más de un par de pasos hacia adelante o hacia atrás durante prácticamente todas sus vidas.

Si todos los mexicanos participaran en los Lunes sin Carne, cientos de millones de animales serían librados de esta vida dentro de las granjas industriales.  Asimismo, optar por alimentos libres de carne una vez a la semana es bueno para el medio ambiente ya que la ganadería es un contribuyente clave al cambio climático, la deforestación y la contaminación y uso excesivo del agua. Esta representa aproximadamente el 15 por ciento de los gases de efecto invernadero causados por los seres humanos. Elegir reemplazar la carne al menos un día a la semana es una gran forma de obtener energía, ver y sentirse mejor, e inclusive prevenir enfermedades. Los estudios han demostrado que la gente que come menos carne tiende a pesar menos y también tienen un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes Tipo 2 y cáncer.

Humane Society International alienta a los consumidores a practicar las tres Rs de la alimentación: Reducir el consumo de productos de origen animal, refinar la dieta al evitar los productos derivados de las granjas industriales y reemplazar la carne y otros productos de origen animal con opciones de origen vegetal. HSI y sus celebridades aliadas invitan a los consumidores a firmar el compromiso de Lunes sin Carne y compartir el video.

*******

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: