- Nación
Rebatinga en el Congreso para quedarse con el diputado número 500
De acuerdo con la columna En Tiempo Real que publica El Universal, la diputación del distrito 1 de Aguascalientes es la joya de la corona, pues si el PRI y el PVEM lo ganan, obtendrán el control de la mitad de la Cámara de Diputados.
Sin embargo, el Partido Acción Nacional y Nueva Alianza se unirán para conseguir que uno de sus militantes sea el diputado número 500.
“El PAN y Nueva Alianza hicieron un pacto para ir a la caza del diputado 500. Nos adelantan que las dirigencias estatales del PAN y del Panal firmarán hoy una alianza para ir juntos a la elección extraordinaria del distrito 1 de Aguascalientes y que dará como premio obtener al diputado 500 del Palacio Legislativo de San Lázaro”, dice la columna.
“La Cámara de Diputados lleva casi un mes y medio trabajando con 499 legisladores, debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección distrital”.
“Ahora, nos comentan, este distrito se ha convertido en la joya de la corona para todos los partidos políticos. Y si el PRI y el Verde lo ganan, llegarían a tener el control de la mitad del total de la Cámara de Diputados, con 250 curules”.
Sin embargo, la rebatinga por el poder en San Lázaro está a la orden del día y todos los partidos están interesados en ganar, incluso el Partido del Trabajo apuesta a ganarla para intentar conservar su registro.
“Pero también el Partido del Trabajo tiene sus intereses en esta elección, pues si alcanza un buen número de votos por ahí podría dar sus últimas patadas de ahogado para "conservar" el registro”.
“Nos dicen que la alianza PAN-Panal se construyó desde la Cámara de Diputados. ¿Quiénes tejieron el acuerdo?”.
La columna remata diciendo que los operadores políticos son el coordinador parlamentario del PAN, Marko Cortés; el vocero panista en San Lázaro, Jorge López, quien también fue presidente del partido en Aguascalientes; el líder parlamentario del Panal, Alfredo Valles, y Silvia Luna.
“Nos adelantan que esta coalición será abanderada otra vez por el mismo candidato con el que participaron en la pasada elección, el panista Gerardo Salas Díaz”.
Crédito de la foto www.ecosistemapolitico.com
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 8 horas 32 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 11 horas 37 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 12 horas 3 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 12 horas 32 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 13 horas 40 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 14 horas 25 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 16 horas 40 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 17 horas 14 mins
Destacadas
-
Petro asegura contar con pruebas sobre fraude electoral en ColombiaMundoHace: 11 mins 50 segs -
Dimite primer ministro del Reino Unido: el 6 en 10 años que deja el cargoMundoHace: 38 mins 10 segs -
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 10 horas 18 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 10 horas 28 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 10 horas 51 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 11 horas 20 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 13 horas 16 segs -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 13 horas 21 mins
