- Nación
El Ratón le propinaba golpizas a la Degolladora de Chimalhuacán
Itzel Nayeli García, acusada de ser La Degolladora de Chimalhuacán era una mujer tranquila, aseguran sus vecinos.
Afirman que la muchacha de apenas 20 años de edad, salía a comprar dulces y luego los vendía en los camiones.
El diario Excélsior recogió testimonios de vecinos que ponen en duda que Itzel Nayeli García sea La Degolladora.
“Yo veía que salía, mi mamá tiene una peluquería y una dulcería, su familia iba a cortarse el cabello ahí y compraban dulces, la muchacha era muy tranquila salía a vender sus dulces en los camiones pero hasta ahí.”, dijo al diario una vecina.
Reconocen que la muchacha constantemente estaba inhalando solventes y que su pareja, un sujeto conocido como El Ratón, la maltrataba.
“Lo que me dijo su hermana Lupe ayer que yo vine hablar con ellas, es que su hermana luego la veía con los ojos morados porque según su esposo le pegaba, yo conozco a su esposo sé que es muy agresivo”, dijo.
Itzel Nayeli García fue detenida en el momento que regresó a su casa. Un mototaxi, la llevó, pero el chofer la reconoció y de inmediato avisó a la policía.
De acuerdo con las autoridades, sólo una de las cinco víctimas la ha reconocido, porque el resto aún no sido llamado a declarar.
Uno de los sobrevivientes de los ataques dijo que todavía no se siente seguro, pues no sabe si en realidad la joven detenida fue quien lo agredió.
Dijo que sólo ha visto la foto de Itzel Nayeli García en un periódico, pero que no se parece.