- Nación
Diputados de Nuevo León buscan un potrero para El Bronco
Los legisladores de Nuevo León sólo le soltaron la rienda a El Bronco, le dieron mecate, como dicen ellos, pero aseguran que si continúa con sus engaños, él mismo tropezará muy pronto.
“Al desbocado Bronco lo vamos a empotrerar. Ya le tenemos su freno. Con una iniciativa de revocación de mandato, evitaremos que los neoleoneses sean burlados otra vez y Nuevo León saqueado nuevamente. Como sociedad, no toleraremos a este nuevo Fox que quiere hacer todo con boca, lengua y saliva. ¡Estamos hartos!”.
De acuerdo con la columna En Petit Comité que firma Óscar Mario Beteta varios diputados de Nuevo León aseguran que Jaime Rodríguez Calderón ha comenzado a decepcionar y que, al paso que va, pronto reventará solito.
“Recuerdan que los ciudadanos, hastiados de las corruptelas de Rodrigo Medina y de su papá, Humberto, que hicieron una orgía de derroche y corrupción durante seis años, le creyeron a El Bronco. Se volcaron por él en las urnas sobre su ofrecimiento expreso de campaña de que los metería “al bote”. De que limpiaría toda la suciedad que dejaron. De que no cobraría la tenencia. De que…”, dice Beteta.
“Le recriminan que se haya empezado a hacer el “zonzo”. Que siga “trepado” en un discurso que ciertamente le dio buenos resultados. Que crea que con su verborragia barata, ordinaria y vulgar, que caracteriza su “populismo independiente”, pueda engañar a cuantos lo eligieron y apoyaron como una alternativa real de cambio”, escribe la columna En Petit Comité.
El periodista asegura que las declaraciones fueron condicionadas a que no fueron revelados los nombres de los diputados.
“Los neoleoneses somos bragaos. El pueblo no se va a dejar. Nosotros estaremos de su lado para obligarlo a cumplir. Le estamos dando mecate. Le soltamos la rienda. Pero si continúa en el sueño de sus mentiras e hipocresía, se engaña. Se ahorcará muy pronto”, dijeron los legisladores.
“Con el compromiso de guardar sus nombres, recuerdan algunas de las razones, conocidas primero en círculos muy cerrados y después filtradas paulatinamente, por las cuales El Bronco está parado en ‘arenas movedizas’. A saber:
“—Lo de independiente es ‘un cuento’. Rodríguez Calderón, fue impuesto por el grupo económico dominante de Nuevo León, encabezado por los dueños de medios de comunicación locales que siempre ‘tiran a matar’.
“—Fernando Elizondo Barragán está emparentado con esos personajes, que no reconocen límites ni ética para incrementar su fortuna. Por eso declinó la candidatura por el Movimiento Ciudadano. Por eso se convirtió en su colaborador más importante. Hoy maneja todo. Es el poder tras el trono. Está colocado en línea de sucesión formal.
“—Las ocurrencias del hoy gobernador fueron preparadas y calculadas. Lo hicieron que prometiera lo que no va a cumplir. Lo van a desprestigiar. Lo enjuiciarán mediáticamente y, en su momento, promoverán una iniciativa para revocarle el mandato.
“El pobrecillo es tan limitado que no se dio cuenta de que al apoyarlo, lo usaron y lo maniataron. Creyó que era un caballo mostrenco (sin dueño). Se fue tendido. Pero en realidad lo tenían apersogao. ¿Quién no va a apoyar una propuesta para echarlo, una vez que se le haga la imagen de mentiroso, incumplido y fanfarrón?”, dice uno de los diputados.
La columna de Óscar Mario Beteta remata afirmando que el grupo de entrevistados insiste en que El Bronco está acorralado. En que no tiene salida.
“Sus previsiones se basan en una pregunta: ¿Va hacer, motu proprio, lo que prometió en contra de quienes lo pusieron?”.
Crédito de la foto www.sinembargo.mx