- Política
Aspirante a consejero de OPLE confiesa ser militante de Morena
Waldo López Blanco, aspirante a ser designado como consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), reconoció ser militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Al comparecer ante los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), López Blanco precisó que, a diferencia de otros candidatos al órgano electoral, aclaró desde el inicio de proceso de selección que cuenta con una filiación partidista, misma que está vigente.
Fue la consejera Pamela San Martín Ríos quien cuestionó al candidato a ser consejero sobre su vínculo con el partido de izquierda.
"Efectivamente, soy militante con derechos vigente de un partido, el partido Morena, al contrario de otros aspirantes yo sí lo señalé en la currícula al inscribirme en este proceso. No lo oculto, no lo niego, esta es una muestra más de mi honestidad y de integridad ética", atajó López Blanco.
No obstante, la integrante del Consejo General del INE le pidió al militante de Morena explicar cómo demostraría su imparcialidad en caso de ser electo como consejero, a lo que López Blanco citó que durante una mitin escuchó insultos al mandatario estatal, los cuales no hacía referencia a su trabajo –como gobernante- sino a cuestiones personales, situación que no mostraba tolerancia de su partido.
"En un mitin al norte de la ciudad, empezaron los insultos, los abucheos, las rechiflas, insultos sin fundamentos, francamente vulgares hacia el actual gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas. Fue algo que me incómodo. Les dije que si había que señalar, que denunciar, tenía que ser por sus malas decisiones o malas acciones en materia política, social o económica".
El consejero electoral, Arturo Sánchez Gutiérrez inquirió al postulante si estaría dispuesto a renunciar a su militancia para llegar a ser integrante del OPLE, a lo que López Blanco respondió que ya tenía listo el oficio en el que informaba de su dimisión al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.