- Sociedad
Crónica en e-consulta gana Premio al periodismo
Felipe Ponce Mecinas ganó el primer lugar de la categoría de Crónica del Premio Estatal de Periodismo Cuauhtémoc-Moctezuma de este 2015, con un texto sobre la liberación del policía retenido en Chalchihuapan en julio de 2014 que se publicó en el portal Municipios de esta casa editorial.
En Fotografía ganaron primero y segundo lugar, respectivamente, Carlos Pacheco y Francisco Guasco de la Agencia Enfoque, la cual colabora con el portal e-consulta.
Mientras que en nota informativa fueron premiados en primer lugar Ana Jennifer de la Fuente, del periódico Intolerancia, por la nota"Inservibles tractores del gobierno Morenovallista" y Ehecátl Mello, de Televisa Puebla, por el trabajo "Presunto culpable fue liberado".
Mely Arellano, del portal Lado B, se colocó en el segundo lugar de Crónica con el texto "Los 'polvos mágicos' de un científico poblano, referente a un talco para pie diabético.
Hugo de la Cruz, de El Mundo de Tehuacán, fue el primer lugar en reportaje con "El llanto de mamá: crecer con violencia" y Lucano Romero, de Radio Tezuitlán, quedó en el segundo sitio con el trabajo "Silenciados, periodismo en riesgo".
Para la rama de Artículo de opinión José Flores, de Lado B, fue premiado con el primer lugar con "Homofobia, la porra te saluda" yMarco Antonio Hernández, de Sexenio, se ubicó en el segundo lugar con "La alegría legítima: detrás del balón".
Es el segundo año consecutivo que e-consulta es galardonado con el Premio Estatal de periodismo. El año pasado Felipe Ponce Mecinas y Gerardo Rojas González fueron el primero y segundo lugar en la categoría de nota informativa.
También durante 2014 Carlos Pacheco obtuvo el primer lugar en Fotografía.
Este año se premiaron los dos primeros lugares de las categorías: fotografía, artículo de opinión, reportaje, crónica y nota, quienes tendrán una beca para un diplomado de periodismo en el Tecnológico de Monterrey.
Los ganadores recibieron un reconocimiento y una presea, aunque sólo los primeros lugares recibirán un premio económico por 50 mil pesos.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 8 horas 53 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 9 horas 21 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 9 horas 51 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 10 horas 39 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 11 horas 48 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 12 horas 21 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 13 horas 45 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 15 horas 52 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 10 horas 18 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 10 horas 32 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 11 horas 44 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 12 horas 18 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 13 horas 10 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 13 horas 49 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 14 horas 55 segs -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 14 horas 34 mins
