• Seguridad

Por inseguridad, en Altepexi toman alcaldía y causan incendios

  • Enrique Henández y Emilio Escobar
Los pobladores incendiaron un bar, así como 2 vehículos, uno propiedad del presidente municipal, Lorenzo Reyes Mariano
.

Altepexi, Pue.- El repunte de la inseguridad en Altepexi desató una jornada violenta en el municipio, pues pobladores intentaron linchar a 3 presuntos ladrones, además, tomaron la alcaldía e incendiaron un inmueble y 2 vehículos, ello para manifestar su inconformidad.

Durante la tarde del lunes 5 de octubre, pobladores y elementos de la Policía Municipal detuvieron a un par de personas que fueron acusadas por el robo de una motocicleta durante la fiesta patronal del lugar.

Se trató de Isaía “H”, de 30 años de edad, Alberto “J”, de 35 años de edad y de Bernardo “C”, de 50 años de edad, al momento de su aseguramiento fueron golpeados por los inconformes, quienes además amagaron con lincharlos con el argumento que estaban hartos de la inseguridad de la zona.

Ante la amenaza que el pueblo hiciera justicia por cuenta propia, al menos 15 elementos de la Policía Municipal decidieron trasladarlos de la comandancia al Ministerio Público de Tehuacán, lo que enardeció a los quejosos, pues supusieron que serían puestos en libertad.

Los habitantes de la demarcación cerraron el paso sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán para impedir la movilización, a la vez en que apedrearon y dañaron patrullas.

El agente del Ministerio Público de Tehuacán decretó detención contra Bernardo “C”, quien se encuentra en los separos, y de Isaía “H” Alberto “J”, quienes se encuentran internados en el Hospital de la Cruz Roja en ese municipio; el primero presenta traumatismo craneoencefálico y al segundo se le diagnosticó policontundido y con lesiones faciales leves.

Toman alcaldía

Momentos después del ataque, se congregaron aproximadamente 500 personas, las cuales tomaron la alcaldía para exigir al edil, Lorenzo Reyes Mariano, instrumentara acciones para frenar el repunte de la incidencia delictiva.

A pesar de exigir audiencia con el edil, éste no los recibió, lo que acrecentó el malestar ciudadano; al lugar acudió también personal de la Secretaría General de Gobernación (SGG) para intentar calmar a los inconformes, sin embargo, ello no ocurrió.

Los quejosos sellaron la entrada principal del palacio de gobierno.

Incendian vehículo y saquean negocio del alcalde

Durante la noche, y luego de ser ignorados por la autoridad municipal, arremetieron contra el bar "Los Rosales", donde supuestamente trabajaba uno de los acusados.

De la misma manera, prendieron fuego a 2 vehículos, incluyendo una camioneta Ford Escape propiedad del munícipe.

Asimismo, incendiaron una parte del domicilio de Reyes Mariano, además, acudieron a una mueblería propiedad de él, de la cual sustrajeron todos los muebles.

Tras los hechos violentos, al lugar acudieron aproximadamente 100 elementos de la Policía Estatal, quienes hasta el momento mantienen en resguardo las instalaciones de la presidencia municipal.

Será este martes cuando personal de la Secretaría General de Gobierno cuando se reúna con una comisión de pobladores, para determinar la situación del municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: