- Ciudad
Critica Consejo Ciudadano política de bacheo en calles en Puebla
Al priorizar el cambio de asfalto por concreto hidráulico, el ayuntamiento poblano desatendió el bacheo en las vialidades secundarias, por lo que la ciudad capital está plagada de baches, acusó el secretario del Consejo Ciudadano de Obras y Servicios Públicos, Sergio Curro y Martínez.
“Son las vialidades secundarias las que presentan el problema de baches en la ciudad de Puebla, y nosotros, lo que pensamos es que no se puede abandonar un programa cuando no se ha resuelto al cien (por ciento)”.
Recordó que en administraciones anteriores se destinaban entre 110 millones de pesos y hasta 130 millones de pesos de manera anual para poder tapar los baches, sin embargo a partir de que esta administración empezó a cambiar el concreto asfáltico por el concreto hidráulico en las principales avenidas se ha desentendido de atacar el problema del bacheo, como se hizo en años anteriores.
Curro y Martínez argumentó que en la gestión de la ciudad actual, en lugar de invertir los 130 millones de pesos para atender el problema de los baches de las calles, se ha invertido menos la mitad, por ello es que prácticamente “hay baches sobre los baches”.
El empresario poblano también lamentó que la gestión capitalina privilegie la construcción o remodelación del paso a desnivel de La Noria en sustitución del 475, pues estas acciones evidentemente tienen tintes políticos porque en realidad no soluciona un problema que ya se venía presentando y el que habían enfrentado los poblanos.
“Nosotros reconocemos que ya se había rebasado su capacidad (del puente) pero en realidad lo que la población reclama es la reparación de las vialidades secundarias, en donde se presenta el problema de los baches y no el derroche de recursos en una obra que si bien no funcionaba al cien por ciento al final de cuentas daba un servicio que ahora no está dando”, señaló.
Agregó que es necesario y urgente que las autoridades del ayuntamiento de Puebla den continuidad al programa de bacheo y que saquen a las calles a las 20 ó 30 cuadrillas para que trabajen en todo el municipio y que se tengan los pavimentos en buenas condiciones ahora que estamos a punto de que termine la temporada de lluvias.