• Nación

Cuauhtémoc Cárdenas se descarta para el 2018

Aseguró que su movimiento Por México Hoy no aspira a convertirse en un partido político
.

Luego del lanzamiento de su agrupación Por México Hoy, Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que no será candidato de nada ni de nadie en el 2018.

El ex fundador del PRD sostuvo que él está más allá de aspiraciones electorales y partidarias.

Indicó que su organización Por México Hoy representa la posibilidad de discutir los problemas del país y plantar soluciones.

“La idea es abrir una amplia discusión sobre los problemas del país, plantear soluciones y demandar que haya cambios en las políticas del Estado”, dijo.

Según Cárdenas, el objetivo es que la propuestas que emanen del movimiento aceleren la economía, que generen empleos formales que reduzcan la pobreza, que erradiquen la violencia, que haya espacios para los universitarios, que no haya rechazados.

Explicó que el planteamiento de la Por México Hoy va encaminado a crear una nueva Constitución Política.

“Queremos un país muy distinto al que tenemos actualmente (...) Una Constitución nueva que sirva como punto de llegada y al mismo tiempo una plataforma para los cambios indispensables.”

Advirtió que los integrantes del movimiento proyectan realizar movilizaciones para exigirle cambios al gobierno.

“Forman parte muchas personas con y sin partido, de distintas afiliaciones políticas y de organizaciones civiles. Esperamos que haya grupos que discutan los problemas”.

“Que se preparen para movilizarse y exigir al Estado cambios en las políticas que nos permitan efectivamente ir resolviendo los problemas de la gente, que haya trabajo formal en el país, que no haya necesidad de migrar a Estados Unidos, que se erradique la pobreza.”

A pregunta expresa Cuauhtémoc Cárdenas explicó que su organización no aspira a convertirse en partido político.

“De ninguna manera; no tiene ninguna intención de carácter electoral. Si se cae en lo electoral se desvirtúa el propósito, se disuelve el esfuerzo. No tiene el propósito ni de apoyar ni de oponerse a ninguna candidatura, a ningún partido”, dijo.

Crédito de la foto adninformativo.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: