- Ciudad
Crean alumnos del ITESM Puebla espacios para indigentes
Estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla desarrollaron un proyecto para apoyar a personas indigentes en la entidad con el desarrollo de pequeños refugios.
Los habitáculos están compuestos por dos ejes: el primero es un espacio con recline donde una persona indigente se puede sentar; y el otro es un pequeño espacio cerrado para pasar la noche y dormir.
Axel Rosales Zavala, catedrático del Departamento de la Escuela de Arquitectura del ITESM en Puebla, resaltó que el proyecto surgió por la necesidad de realizar acciones que puedan apoyar a la población.
“El propósito es crear proyectos sociales que ayuden a la comunidad. Se encontró a dos personas que viven en la calle y se decidió crear dos habitáculos para apoyarlos. Uno fue colocado bajo el puente de Zavaleta, entre la calzada y el Bulevar Atlixco. El otro habitáculo se colocó en la Avenida Reforma y Esteban de Antuñano, bajo el puente”, comentó el académico.
Destacó que los espacios se construyeron con material reciclable y, de forma adicional, se colocó un colchón, cobijas y ropa.
Resaltó que los dos habitáculos ya fueron entregados a personas indigentes que se encuentran de forma permanente bajo los puentes con el objetivo de apoyarlos y reducir las posibilidades de un problema mayor ante los cambios de temperatura.
Destacadas
-
Emiliano Gómez apuesta por liderar el nuevo proyecto del PueblaDeportesHace: 49 mins 40 segs -
Lobos Puebla anuncia la incorporación de Shaquille Johnson a la jauríaDeportesHace: 1 hora 17 mins -
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 16 horas 32 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 18 horas 55 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 19 horas 5 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 19 horas 22 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 19 horas 26 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 19 horas 44 mins
Destacadas
-
¿No tienes trabajo? Así puedes asegurar a tu familia en el IMSSSaludableHace: 11 mins 30 segs -
Hombre resulta herido tras ataque armado en comunidad de ChietlaMunicipiosHace: 26 mins 3 segs -
Por trabajo infantil quitarán tutela de menores en Puebla: iniciativaPolíticaHace: 32 mins 51 segs -
Parque La Ciénega de Tochimilco obtiene Distintivo de Turismo ComunitarioMunicipiosHace: 54 mins 25 segs -
Vinculan a proceso a Manuel Macario N. por feminicidio de Elsa LeticiaSeguridadHace: 56 mins 31 segs -
Con heridas en cráneo localizan cuerpo de un hombre en El CapulínSeguridadHace: 1 hora 26 mins -
Bloquean la Puebla–Tehuacán para exigir cumplimiento de acuerdos en Santa María La AltaMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Captan hombres armados en Cumbres de Maltrata durante accidente (VIDEO)SeguridadHace: 1 hora 49 mins
