- Nación
Gobierno rechaza observaciones en derechos humanos de la CIDH
Roberto Campa Cifrian afirmó que las observaciones de los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no reflejan la verdadera situación en materia de derechos humanos de nuestro país.
“No compartimos que un informe preliminar realizado en cinco días pueda reflejar la situación real del país. Es importante que todos los ejercicios se lleven a cabo con la seriedad y objetividad que el tema merece”, dijo.
El funcionario precisó que las conclusiones de la delegación de observadores de la CIDH se basaron sólo en seis entidades federativas del país: 5 entidades y el Distrito Federal.
“Las observaciones se sustentan en encuentros y entrevistas específicas que realizó la CIDH en tratamiento sólo de temas específicos”, dijo.
Indicó que la visita de la delegación fue a instancias del Estado mexicano y que el gobierno considera que si bien algunos casos específicos se han presentado en condiciones preocupantes, no reflejan la situación general del país en materia de derechos humanos ni reflejan la colaboración ni el intercambio de información.
“México está convencido de que es abriendo las puertas y asumiendo los retos es cómo podemos seguir avanzando en un estado de derecho y derechos. A todas luces, el caso de Ayotzinapa es una situación extraordinaria, nos parece que no hay posibilidad de compararla con ninguna otra del país. Es una situación absolutamente extraordinaria”, dijo Campa.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 7 horas 36 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 9 horas 39 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 10 horas 56 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 12 horas 14 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 12 horas 38 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 13 horas 45 segs -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 12 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 14 horas 5 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 10 horas 12 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 10 horas 25 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 26 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 11 horas 47 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 11 horas 58 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 12 horas 1 min -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 12 horas 32 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 12 horas 51 mins
