- Educación
Realiza SEP jornada académica con supervisores de todo el estado
"La figura del supervisor debe detonar aprendizajes significativos en las escuelas", señaló la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, en el marco de la Jornada Académica en la que participaron más de 300 supervisores, jefes de sector, coordinadores de Centros de Maestros y Coordinadores Regionales, procedentes de todo el estado y de los niveles que integran la Educación Obligatoria.
La reunión pretende dar seguimiento al proceso y consolidación de la función del Supervisor Escolar, al tiempo de sentar las bases para la inducción a la función de los docentes recientemente promovidos a través del Concurso de Oposición.
En este sentido, la funcionaria estatal aseguró que los supervisores tienen la responsabilidad de impulsar el trabajo de los directores de las escuelas, para que estos a su vez motiven a sus alumnos a superarse.
Además, resaltó que entre las Metas Educativas del Milenio, es necesario entrar en una agenda de género en la que se logre que las mujeres tengan mayores niveles de escolaridad, por lo que se comprometió a desarrollar diversas acciones en favor de las alumnas poblanas, ya que eventualmente los beneficios se verán reflejados en el nivel de vida de las familias.
Los supervisores participantes en esta jornada abordaron temáticas y líneas de trabajo a desarrollar durante el ciclo escolar 2015-2016, además de presentar materiales y recursos de apoyo del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela.
Cabe destacar que en el presente ciclo escolar 208 supervisores asumen dicha función, por primera vez, vía el Concurso de Oposición para la Promoción de cargos directivos del Servicio Profesional Docente.
En el acto protocolario estuvieron presentes Marco Antonio del Castillo Hernández, Director General de Educación Básica; Héctor Robles, Director General para la Integración y Análisis de Información del Instituto Nacional para la Evolución de la Educación (INEE); Rafael Díaz García, Director General de Planeación; así como Lucía López y Bernardo Naranjo, Asesores de la SEP.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 1 hora 50 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 2 horas 8 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 2 horas 27 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 2 horas 30 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 2 horas 35 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 2 horas 45 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 2 horas 53 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 3 horas 3 mins
Destacadas
-
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 17 mins 55 segs -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 25 mins 52 segs -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 27 mins 15 segs -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 1 hora 24 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 2 horas 27 mins -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 2 horas 31 mins -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 2 horas 55 mins
