- Seguridad
Confirman que presunto chupaductos murió a causa de golpes
Las autoridades ministeriales confirmaron que el presunto ladrón de combustible, que ayer fue hallado ejecutado en la carretera Tepeaca-San Felipe Tenextepec, murió al recibir una golpiza.
El occiso identificado como Humberto León Pérez, de 33 años de edad, vecino de Tlacamilco, fue encontrado desnudo y con golpes en todo el cuerpo.
Según versiones de los pobladores del lugar, habría sido “tableado” por elementos del Ejército Mexicano. Es decir, que lo desnudaron y lo golpearon con una tabla, lo cual es una práctica “común” de los militares.
Estos últimos, además de dar muerte al presunto delincuente, le habrían prendido fuego a su camioneta marca Ford tipo Ranger, de 3.5 toneladas, color rojo, placas 8D69127, la cual trasladaba en la batea un contenedor conectado a una manguera, mismos que al parecer eran utilizados para la sustracción ilegal de combustible.
Ayer trascendió que la víctima también presentaba lesiones de arma de fuego, pero esto fue descartado por fuentes cercanas a la PGJ.
Hasta el momento, la dependencia no ha oficialmente que los militares hayan cometido el homicidio. Incluso ayer, al ser entrevistado al respecto, el comandante de la 25 Zona Militar, Marco Antonio Guerrero Corona, deslindó al Ejército de estos hechos y sostuvo que ningún elemento participó en ellos.