• Nación

Ponen trabas a Grace para iniciar tratamiento con marihuana

Se enfrentaron al sistema de justicia y le demostraron la necesidad de recurrir a un tratamiento innovador
.

La niña Graciela Elizalde aún no ha podido iniciar su tratamiento con cannabidiol (CBC), un aceite derivado de la planta cannabis sativa o marihuana, debido a que el doctor que la atiende no ha firmado la receta.

Los padres de la niña que padece el síndrome de Lennox-Gastaut, una enfermedad que le produce hasta 400 convulsiones en un solo día, ganaron una batalla legal y un juez los autorizó a importar el medicamento, sin embargo, siguen esperando que el médico extienda la receta.

La columna Bajo Reserva, que publica el diario El Universal, afirma que la lucha de la familia Elizalde parece no tener fin, pues se ha enfrentado al sistema de justicia y le demostraron la necesidad de recurrir a un tratamiento innovador, pero las trabas burocráticas lo retrasan.

“La lucha de la niña por obtener un medicamento a base de Cannabis parece no tener fin. Nos dicen que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que comanda Mikel Arriola, se mantiene a la espera de la solicitud para la importación del medicamento”, dice Bajo Reserva.

“Nos explican que aunque desde el pasado 8 de septiembre se le ofreció todo el apoyo al padre de la menor, Raúl Elizalde, para que importara el medicamento, a la fecha aún está pendiente la receta por parte del médico de la niña, que es el único requisito faltante para que pueda autorizarse la importación”.

La columna remata diciendo que la Cofepris está lista para otorgar el permiso de importación el mismo día que se reciba la solicitud, pero extrañamente la receta no ha llegado al DF.

“¿Dónde está el doctor de Grace?”, pregunta Bajo Reserva.

Tags: 

Comentarios de Facebook: