• Economía

Homologación de minisalario no modifica poder adquisitivo: EMIP

  • Erika Mejía Peniche
Revisión de contratos tampoco se verá alterada, señala
.

Tras la homologación del salario mínimo en todo el territorio nacional, a 70 pesos con 10 centavos, el representante de la Asociación de Empresas Inmobiliarias de Puebla (EMIP), César Bonilla Yunes, calificó la medida como demagogia, pues no representa para nada la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Nosotros, lo que esperamos es que no se vayan a querer establecer nuevas indexaciones, pues en teoría el salario mínimo debería ser una mejora en la calidad de vida de los trabajadores, sin embargo sabemos que esto en la práctica no es así”, dijo.

Refirió que cuando se establecen incrementos al salario mínimo, como el que se anunció recientemente, no quiere decir  que el trabajador vaya a recibir una mayor cantidad de dinero, pues en México son pocos los trabajadores que reciben menos de 70 pesos al día por su labor.

Hay algunas excepciones que no pintan en el crecimiento económico de ninguna localidad. Tampoco creemos que el haber homologado los salarios en el país represente afectaciones en los procesos de negociación y de revisión salarial de los trabajadores, porque, por lo regular, las empresas grandes no manejan salarios mínimos y esto no afectará”, estableció.

Bonilla Yunes destacó la importancia de que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, así como el sector empresarial trabajen de manera transparente porque “parece tomada de pelo” la estandarización del salario mínimo en 70 pesos con 10 centavos al día.

Cabe mencionar que el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó homologar la zona económica ‘B’ con la ‘A’, por lo que a partir del miércoles 1 de octubre el salario mínimo general en todo México será de 70 pesos con 10 centavos diarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: