- Gobierno
Arropa PRI a partidarios del presidente auxiliar de San Miguel Canoa
La diputada Xitlalic Ceja dio a conocer que trabaja en la elaboración de un punto de acuerdo, el cual espera reciba el respaldo de toda la bancada del Partido Revolucionario Institucional en San Lázaro, así como de otros grupos parlamentarios, para exigir la liberación de Raúl Pérez Velázquez, presidente auxiliar de San Miguel Canoa.
La legisladora del PRI puntualizó que el edil subalterno es uno de los muchos presos políticos en el estado, por lo que es necesario tomar acciones para obtener su liberación y alcanzar la paz en esta comunidad de la capital que desde hace más de un año presenta un grave conflicto social.
Acompañada por Rocío Pérez, hija de Raúl Pérez, lanzó un llamado enérgico a las autoridades municipales para que atiendan el tema de Canoa “con profundo respeto y tolerancia”, y así evitar choques como el que se dio la mañana de este domingo, cuando un grupo intentó abrir la presidencia auxiliar que lleva casi un año cerrada.
También solicitó que se garantice la seguridad de Rocío Pérez, quien ha sido víctima de hostigamiento y acoso por parte de las autoridades desde que tomó la dirigencia del movimiento que se ha fraguado en la comunidad para exigir la liberación del presidente auxiliar.
A pesar de que este caso lleva casi un año, es hasta ahora que la dirigencia municipal del PRI da una postura al respecto, sin embargo Xeja aseguró que esto no tiene un tinte político o electoral, sino que se busca apoyar a la población.
Su postura fue respaldada por Rocío Pérez, quien comentó que fue ella misma quien buscó a la diputada, quien representa el distrito VI, en el cual se encuentra Canoa, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades estatales y municipales para resolver el asunto.
Incluso, responsabilizó directamente al gobierno del estado y al ayuntamiento de cualquier cosa que le pudiera suceder a ella o a su familia, incluido su padre.
Rocío además señaló que esta tarde participará en una de las mesas de trabajo con los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos quienes se encuentran de visita en el país para analizar los casos de violaciones a los derechos humanos.