• Política

Morena e independientes serán opción en 2018: Manzanilla

  • María Pineda
Las candidaturas independientes se fortalecerán pese a candados, considera
.

Para la elección de  2018, los candidatos independientes y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) serán una opción de cambio en Puebla, afirmó Fernando Manzanilla Prieto.

A decir del exsecretario general de Gobierno (2011-2013), las candidaturas independientes se fortalecerán pese a los candados que el Congreso del Estado aprobó en la reforma al código electoral.

Aunque no considera viable que en la elección de 2016 se logre una candidatura independiente para la gubernatura, señaló que para los comicios de 2018 -en los cuales se renovarán las 217 alcaldías, el Congreso y el poder ejecutivo-, el electorado tendrá un "gran deseo de cambio" que podrán capitalizar Morena y los ciudadanos sin militancia partidista.

"Considero que hacia adelante, especialmente hacia 2018, lo que vamos a tener en Puebla es un gran deseo de cambio vía las candidaturas independientes. Creo que el cambio lo van a capturar en el 2018 los candidatos independientes.  Morena también puede competir seriamente por ese mercado", aseveró.

Respecto a las acciones de inconstitucionalidad que las dirigencias nacionales del PRI, Morena y Movimiento Ciudadano interpusieron en contra de la reforma electoral, Manzanilla Prieto dijo que confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalide los artículos que son excesivos, para que los ciudadanos alcancen una postulación independiente.

En cuanto al  juicio para la protección de los derechos político-electorales que promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), precisó que si bien fue desechado, nuevamente se podrá presentar una vez que la reforma al código electoral se considere un acto de autoridad, es decir, que publique la convocatoria para las candidaturas independientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: