• Seguridad

Deslave deja 3 menores muertos en Huauchinango

  • Diana Jiménez y Emilio Escobar
En estos hechos, que se registraron minutos antes de las 03:00 horas, sobrevivieron los papás y una hermanita de los hoy occisos
.

Tres menores de edad perdieron la vida esta madrugada cuando su vivienda fue sepultada por un cerro que se desgajó en la colonia Nuevo Monterrey, del municipio de Huauchinango.

Los fallecidos fueron identificados como María Elena Cruz Meneses, de 16 años de edad; Rosa Isabel Cruz Meneses, de 10 años, y José Joel Cruz Meneses, de 8 años.

En estos hechos, que se registraron minutos antes de las 03:00 horas, sobrevivieron los papás y una hermanita de los hoy occisos.

Los paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil Municipal y bomberos de Huauchinango se movilizaron a la calle Aztlán de la colonia referida, donde apoyaron con las labores de rescate que ya habían iniciado los vecinos.

De esa manera pudieron sacar a los tres niños de entre el lodo y las piedras. Sin embargo, María Elena ya no presentaba signos vitales. Los otros dos menores aún estaban vivos y fueron trasladados a un nosocomio de la región, donde momentos después fallecieron.

De acuerdo con versiones de los pobladores, las recientes lluvias y el último aguacero que cayó en el municipio ocasionaron que el cerro se reblandeciera y se derrumbara arrastrando la casa de la familia Cruz Meneses.

Por lo anterior pidieron a las autoridades que tome las medidas que sean necesarias para evitar que suceda otra tragedia.

Cabe mencionar que a ello se suma un deslave en la autopista México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 113+600, donde el paso sobre esta vialidad está bloqueado y la circulación ha sido desviada  a la carretera federal México-Tuxpan.

Los cuerpos han sido trasladados a la morgue de Huauchinango, el ministerio público llevó a cabo las diligencias correspondientes y se espera que en breve, se proporcione más información por parte de las instancias competentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: