- Economía
Emprendedoras mexicanas en busca de sus sueños
Las mexicanas son líderes mundiales cuando se trata de imaginarse o haberse autoempleado, eso descubrió una encuesta global de la compañía Amway, ya que tres cuartas partes de las mujeres en México se ven como buenas emprendedoras.
El Reporte Global de Emprendedores 2014, las mujeres opinan, deja ver que mientras en México 75% de ellas se ven con su propio proyecto o ya se autoemplearon, en Colombia tienen este pensamiento 31%, mismo porcentaje que se da a escala mundial.
La investigación indagó en varios campos y halló que México y Colombia son los dos países con el mayor potencial de emprendimiento femenino. Entre las mexicanas este pensamiento cubre a 80 de cada 100 mujeres y en Colombia 77.
Sobre la actitud positiva ante el emprendimiento, la encuesta descubrió que mientras en México, Noruega y Suecia este posicionamiento se da entre 93 de las mujeres, en el resto del mundo llega a 75.
Sobre el potencial del emprendimiento, el estudio de opinión encontró que entre las mexicanas 79% de ellas podría imaginarse iniciando su propio negocio, opción que comparte 74% de las colombianas.
Un punto clave es cuál es la principal razón para elegir el emprendimiento de las mujeres mexicanas, Amway descubrió que 38 de cada cien tienen como meta la “realización personal, posibilidad de ejecutar mis propias ideas”.
Otro campo analizado deja ver que las personas con voluntad de echar andar un proyecto, realizar una tarea o iniciar un negocios son emprendedoras, y 83 de cada cien mexicanas piensan que los emprendedores se hacen, no nacen.
El reporte Global de Emprendedores 2014 de la compañía Amway encontró este dato, que coloca a las mexicanas apenas dos puntos debajo de las chinas (85%) cuando se habla de si los emprendedores se hacen o nacen.
Tanto hombres (64 de cada cien) como mujeres piensan que el ser emprendedor se puede aprender.
Las materias que deben abordarse en el camino varían en cada país, así en México afirma que 48% de los encuestados dice que la innovación: enfoque creativo y solución de problemas es clave, mientras que en Colombia 55% dice que poner el acento en el modelo empresarial.