• Sociedad

Augura académico ITESM más cambios entre directivos de VW

  • Jaime Zambrano
En México todavía no se ven afectadas las ventas pero en Estados Unidos, Europa y Brasil ya existe una reacción, añade
.

Con la renuncia del presidente ejecutivo de VolkswagenMartin Winterkorn, en medio del escándalo desatado por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos diésel en Estados Unidos, comienza una reestructuración de la firma en todo el mundo que se traducirá en la caída de más directivos y en un impacto en ventas.

Lo anterior lo explicó el director de la Carrera en Diseño Automotriz del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores en Monterrey (ITESM) en Puebla, Carlos Alberto Cano Sosa, quien destacó que la empresa implementa ya un plan de reacción ante el problema en los Estados Unidos.

“Las ventas ya comenzaron a bajar y es obvio que eso impactará en toda la marca y en su planta de Puebla. Es posible que en México el impacto no sea tan grande como en otros países. En México todavía no se ven afectadas las ventas pero en Estados Unidos, Europa y Brasil ya existe una reacción”, comentó.

Señaló que los problemas para la marca Volkswagen están comenzando, sin embargo, una vez que renunció su presidente, inicia un proceso de reconfiguración con el objetivo de superar la crisis.

“Con la salida del presidente ejecutivo vendrán más cambios porque hay muchas personas involucradas. Es un asunto grave porque los puestos medios no toman decisiones de este tipo, si son decisiones que arriesgan a la marca. Yo creo que seguirán movimientos directivos en la empresa”, comentó.

Para el director de la Carrera en Diseño Automotriz del ITESM Puebla, ante las medidas rigurosas contra la contaminación, es necesaria una mayor tecnología, sin embargo, las respuestas de las empresas no siempre llegan a tiempo.

“Las empresas deben ir modificando la ingeniería de sus motores y, obviamente, las emisiones en un vehículo diésel, donde surgió el problema, son diferentes a las de un auto a gasolina. Los sistemas para reducir los contaminantes no son los mismos para gasolina y diésel. Tal vez en el afán de tener ventas en Estados Unidos, se optó por la manipulación de las emisiones”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: