• Seguridad

Albañil perece ahogado en una represa en construcción

  • Diana Jiménez
Presuntamente andaba en estado de ebriedad
.

En presunto estado de ebriedad, un albañil pereció ahogado en una represa en construcción, situada junto al rancho del edil de Tecali de Herrera, Onésimo Téllez, en ese mismo municipio.

El occiso fue identificado con el nombre de Freddy González Cruz, de 32 años de edad, quien era vecino de la localidad de San Buenaventura Tetlanaca, en Tecali de Herrera.

Esta persona se desempeñaba como albañil y había sido contratada junto con otros trabajadores para construir una represa en el Camino Magdalena-La Esperanza, en el paraje denominado "Poza Honda", donde se había estancado el agua de la lluvia que cayó dos días antes.

La mecánica de los hechos se desconoce, pues ninguno de los alarifes se percató de lo ocurrido, únicamente se dieron cuenta que Freddy ya no estaba y comenzaron a buscarlo hasta que lo encontraron sumergido en el agua, la cual, por las lluvias, había alcanzado un nivel de dos metros.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, los trabajadores habían estado ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que se presume que ello hizo que Freddy resbalara y perdiera el equilibrio para después caer al agua donde se ahogó, pues además no sabía nadar.

Cuando acudieron las autoridades, fue imposible que hicieran algo por Freddy, de modo que solicitaron al Ministerio Público de Tepeaca que se presentara a efectuar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Es preciso referir que algunas versiones indicaron que el hombre había fallecido en la propiedad de Onésimo Téllez; sin embargo, esto fue descartado por los vecinos de la zona, quienes aclararon que el rancho del alcalde está situado junto a la represa en construcción y por ello hubo una confusión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: