• Economía

Pérdidas de VW alcanzan para plantas de Audi en 197 municipios

En tres días la firma alemana perdió casi el 30 por ciento de su valor en el mercado, lo que se calcula en 256 mil millones de dólares
.

Inversiones para instalar 197 plantas de Audi, como la de San José Chiapa, representan ya el tamaño de las pérdidas en el valor bursátil de la empresa Volkswagen, a raíz del fraude ambiental denunciado en Estados Unidos por el uso de un software que arrojaba datos falsos en la emisión de contaminantes de 11 millones de vehículos.

Sólo en tres días la firma alemana perdió alrededor del 30 por ciento de su valor en el mercado, lo que se calcula en unos 256 mil millones de dólares, sin contar aún las multas a las que se hará acreedora por las autoridades norteamericanas.

El tamaño de esta cifra, adecuada al entorno local donde el consorcio tiene una planta armadora, alcanzaría para cubrir el presupuesto del estado por 64 años, si se toma en cuenta que en 2015 Puebla recibió 67 mil 689 millones de pesos por parte de la Federación.

Los recursos también alcanzarían para instalar plantas de Audi en 197 de los 217 municipios de la entidad, como la que se construye en San José Chiapa con una inversión de mil 300 millones de dólares.

Puebla podría contar con 435 segundos pisos, similares al de la autopista México-Puebla, con aportaciones de 10 mil millones de pesos.

A su vez alcanzaría para edificar 597 Centros Integrales de Servicios idénticos al que se encuentra en la zona de Angelópolis.

De igual forma, los recursos son suficientes para 10 mil 800 Estrellas de Puebla con parque lineal incluido.

Los 5.7 millones de habitantes en el estado adquirirían una vivienda tasada en 753 mil pesos en promedio.

O en todo caso, las mismas personas contarían con recursos para adquirir dos camionetas Tiguán en su edición básica –de 319 mil pesos- y aún les sobrarían 115 mil pesos para el mantenimiento.

Escándalo provoca caída de presidente

Este miércoles Martin Winterkorn, presidente de Volkswagen, presentó su renuncia debido al escándalo en el que se vio envuelta la empresa.

“Volkswagen necesita un nuevo comienzo, también en términos personales. Con mi dimisión dejo el camino libre”, dijo.

Volkswagen además podría ser multada en Estados Unidos con 18 mil millones de dólares por haber cometido un fraude ambiental con sus vehículos Volkswagen Jetta y Volkswagen Passat.

La armadora alemana instaló desde 2008 un software que altera las mediciones de los gases contaminantes de las unidades pero fue descubierta por investigadores independientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: