- Ciudad
Distribuidor 475 estará listo a fines de febrero, confirma Gali
El alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad refirió que será este lunes, a más tardar, cuando inicien las labores de remodelación del Distribuidor 475, obra que concluirá en un periodo de entre 5 y 6 meses, según previó.
Lo anterior implica que los trabajos de restructuración de esta vialidad terminarán entre febrero y marzo del próximo año, fechas que coinciden con la eventual licencia que el presidente municipal presentaría para competir por la gubernatura, según lo apuntan versiones periodísticas.
Durante una entrevista que concedió este miércoles, Gali Fayad dijo que están en espera de que el monto de recursos que se invertirán en la obra, que asciende a 362 millones de pesos, quede asentado de manera oficial tanto por el gobierno del estado, que erogará el 75 por ciento, como por la administración municipal que preside.
No obstante, aseguró que los recursos que se invertirán en el proyecto están asegurados, toda vez que corresponden al ejercicio fiscal 2015.
Indicó que ya están previstos todos los cierres vehiculares que habrá en la zona, la cual conecta al norte y centro de la ciudad con la Vía Atlixcáyotl, por lo que ya fueron colocados anuncios para orientar a los automovilistas a tomar vías alternas.
En este sentido, previó que los trabajos duren entre 5 y 6 meses, por lo que la obra culminará entre febrero y marzo de 2016.
Versiones periodísticas apuntan que Gali Fayad rendiría su segundo informe de labores el próximo primero de febrero, pero la obra no estaría terminada para tal fecha.
Las afectaciones
Por otra parte, el edil dijo que se contabilizan entre 17 y 22 afectaciones a igual número de viviendas, ante el nuevo trazo que tendrá el Distribuidor, no obstante, aseguró que los propietarios de las mismas serán indemnizados conforme lo establece la ley.
De acuerdo con las autoridades municipales, la circulación se reducirá en Circuito Juan Pablo II, de 17 Sur a 25 Sur, sólo en el carril que corre de Oriente a Poniente; mientras que en el carril contrario no habrá cierres y para dar mayor fluidez se cambiará el sentido de circulación en la 27 Sur, de Circuito Juan Pablo II a la 37 Poniente, por lo que ahora correrá de Sur a Norte, sólo en dicho tramo.
Destacadas
-
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 33 mins 27 segs -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 34 mins 5 segs -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 52 mins 57 segs -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 1 hora 38 mins -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 1 hora 46 mins -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 14 mins -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 2 horas 21 mins -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 2 horas 45 mins
Destacadas
-
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 6 mins 32 segs -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 24 mins 3 segs -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 29 mins 50 segs -
Colapsan red de agua en San Nicolás por toma clandestinaMunicipiosHace: 32 mins 18 segs -
Puebla suma 16 personas en situación de calle halladas sin vida en 2026SeguridadHace: 33 mins 17 segs -
Motociclista se estrella contra autobús de pasajeros en GrajalesMunicipiosHace: 36 mins 26 segs -
Mapa de Cuauhtinchan revela historia y rutas del Valle de PueblaMunicipiosHace: 40 mins 13 segs -
Si buscas trabajo como profesor, esta convocatoria puede interesarteEducaciónHace: 52 mins 30 segs
