- Ciudad
Destaca Gali la prevención de accidentes
El alcalde Antonio Gali sostuvo que la prevención de accidentes es un tema público que no puede pasar desapercibido para ningún nivel de gobierno, al tiempo que expuso que este rubro junto al de la seguridad son fundamentales para el desarrollo de la sociedad.
Al encabezar una reunión con los participantes en el encuentro nacional "Enfrentando los retos regionales para la prevención de accidentes, Puebla 2015”, organizado por el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, -en coordinación con las administraciones estatal y municipal, así como la Secretaría federal de Salud- subrayó que la prevención de incidentes también es una forma de mejorar las condiciones de vida de la población.
En compañía de Salvador Escobedo Zoletto, secretario de Salud del estado; Martha Híjar Medina, secretaria técnica del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes; Amalia Elisa Ayala, asesora en salud familiar y comunitaria de la Organización Panamericana de la Salud, Gali resaltó el papel de anfitrión de Puebla capital de esta reunión, y recordó que hace cinco años, la ONU declaró el periodo 2011-2020 como el decenio de acción por la seguridad vial.
El reto, ponderó, es inculcar en cada ciudadano una cultura de seguridad para reducir sustancialmente los factores de riesgo asociados con los accidentes.
El también Presidente de la Red Poblana de Municipios por la Salud, señaló la trascendencia de sumar y coordinar esfuerzos en la materia, en favor de la sociedad en general.
El alcalde Gali dio la bienvenida a sus homólogos provenientes de los estados de Aguascalientes, Morelos, Oaxaca, Chihuahua, San Luis Potosí, Baja California, Baja California Sur, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Coahuila, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco, Guanajuato, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Quintana Roo, Jalisco, Sonora, Campeche, Colima, Puebla y el Distrito Federal, así como a servidores públicos y funcionarios, que se dieron cita para participar en el encuentro.
Destacadas
-
Mundial: Omar Artan rompe el silencio tras quedar fuera del MundialDeportesHace: 16 mins 48 segs -
Mundial: México llega como favorito ante Sudáfrica en las apuestasDeportesHace: 44 mins 52 segs -
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 1 hora 28 mins -
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 1 hora 50 mins -
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 2 horas 56 mins -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 3 horas 4 mins -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 4 horas 11 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 4 horas 41 mins
Destacadas
-
Piden ayuda para familia de Tlacotepec tras perder su hogar por deslaveMunicipiosHace: 1 min 41 segs -
Habitantes de Atoyatempan denuncian presunta venta clandestina de Gas LPMunicipiosHace: 24 mins 59 segs -
Ciudadanos de San José Acateno exigen a edil estrategias contra la inseguridadMunicipiosHace: 27 mins 21 segs -
Despliegan operativo de seguridad en la capital poblanaSeguridadHace: 28 mins 3 segs -
Feria del Empleo en Puebla ofrecerá mil plazas en el Centro de ConvencionesEconomíaHace: 29 mins 3 segs -
GPS de camión robado lleva al corralón de Huejotzingo; hay 10 detenidosSeguridadHace: 40 mins 8 segs -
Captan a tres hombres robando en vivienda de HuauchinangoMunicipiosHace: 55 mins 47 segs -
Si no pueden ir a un restaurante a ver el Mundial, vengan al Zócalo: OropezaCiudadHace: 1 hora 4 mins
