- Gobierno
Hoteleros reconocen a RMV por inversión en turismo
Puebla seguirá como una entidad segura para garantizar la tranquilidad e interés de los inversionistas en el sector turístico, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al recibir un reconocimiento por parte de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Puebla, a cuyo presidente Manuel Domínguez, pidió mantener la confianza y colaboración en proyectos generadores de empleo.
“La industria hotelera es uno de los motores de Puebla, me anima ver los números pero también las personas que, gracias a este sector tienen un empleo, yo les pido que sigan confiando en Puebla, no les vamos a fallar, mantendremos a Puebla como un estado seguro y continuaremos buscando nuevos atractivos turísticos”, señaló el mandatario.
En este sentido, coincidió con los empresarios en la necesidad de estrechar lazos de colaboración para mejorar la oferta de paquetes a turistas e iniciativas de promoción de los nuevos atractivos en la capital, como los museos en La Constancia Mexicana o la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Además, confió en que la apertura de nuevos espacios arqueológicos en Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez, la construcción del Museo Internacional Barroco, el Tren Turístico y el Teleférico, entre otros proyectos de imagen urbana, espectáculos de luces en Cholula y Cantona, así como inversiones en infraestructura al interior del estado, permitirán aumentar la estadía de turistas.
Ante la presencia del alcalde Antonio Gali, Manuel Domínguez reconoció al mandatario por garantizar la seguridad de sus habitantes, promover los atractivos turísticos de la entidad e invertir en infraestructura aérea y carretera, lo que ha convertido a Puebla como la ciudad colonial con mayor ocupación hotelera e incrementar de una a dos noches la estadía.
“Hoy Puebla se proyecta como uno de los destinos más atractivos para turistas nacionales y extranjeros, rescatando su valor patrimonial y sus Pueblos Mágicos (…) el clima de seguridad que garantiza la tranquilidad del turismo y el interés de los inversionistas ha colocado a Puebla como una de las ciudades coloniales con mayor ocupación hotelera, con 65 por ciento en promedio, once puntos por encima de la media nacional y más de 4 mil habitaciones construidas”, detalló.
A su vez, el alcalde Antonio Gali celebró la entrega de este reconocimiento y detalló que en 2014, Puebla registró un incremento en la llegada de turistas del 59.94 por ciento, rebasando los indicadores de años anteriores.
El Presidente Municipal destacó que la estrategia diseñada por los gobiernos estatal y municipal para ser facilitadores en la apertura de empresas, ha permitido la llegada de más inversión a la entidad, fortaleciendo el desarrollo económico.