- Educación
Maestro poblano gana Premio ABC de Mexicanos Primero
El profesor poblano Salvador Contreras Niño, quien labora en la secundaria técnica 94 “José Vasconcelos” de la ciudad de Puebla, ganó el Premio ABC 2015 entregado por la organización Mexicanos Primero.
Este año se reconocerá a una directora, tres maestros y un equipo maestros de educación básica de escuelas públicas de Aguascalientes, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Quintana Roo.
La distinción se entrega a profesores de educación básica de escuelas públicas que se destacan por su labor y compromiso con la calidad de la educación en el país.
“Por medio de una convocatoria a nivel nacional invitamos a maestros, directores, asesores técnico-pedagógicos, supervisores y equipo de maestros de nivel preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas a participar en el Premio ABC 2015”.
El Jurado Calificador dictaminó -con base en las evidencias presentadas por los postulantes, observaciones de campo y sesiones en las que se discutieron los proyectos- a los 10 ganadores en las siguientes categorías:

El próximo 21 de octubre, en una ceremonia de premiación se entregará a los ganadores:
• Escultura diseñada exclusivamente para este premio por el artista Sergio Hernández.
• Para las categorías de director y maestro: una estancia para estudios en España; y para la categoría Equipo de maestros: un viaje para visitar escuelas innovadoras en el extranjero.
• Una beca completa para participar en el diplomado sobre liderazgo y calidad de competencias docentes y directivas.
• Una computadora personal.
• Una biblioteca educativa.
“El Premio ABC “Maestros de los que Aprendemos” reconoce, agradece e impulsa a los maestros en México que conducen a sus alumnos hacia el aprendizaje significativo y que, con evidencias de trabajo cotidiano, nos muestran que de ellos aprendemos todo lo necesario para que seamos todo lo mejor que podemos ser”.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 17 horas 24 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 12 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 12 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 13 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 13 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 13 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 13 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 14 horas
Destacadas
-
Hallan cadáver en motel donde encontraron a Debanhi EscobarNaciónHace: 18 mins 34 segs -
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 11 horas 31 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 12 horas 49 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 13 horas 16 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 14 horas 29 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 14 horas 41 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 14 horas 59 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 15 horas 11 mins
