- Seguridad
Asaltan una Bodega Aurrerá y matan a cuidador de coches
Jesús Salinas Flores, un hombre de 52 años de edad que se ganaba la vida cuidado y acomodando coches afuera de la sucursal de Bodega Aurrera, ubicada en los alrededores de la unidad habitacional Cuatro Caminos, en Cuautlancingo, fue asesinado la tarde del sábado, por sujetos que asaltaron dicha tienda de autoservicio.
Elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con el vigilante de la Plaza San Juan, Rosalío Flores, quien identificó al occiso, explicó que tras recibir un disparo en el abdomen, él y otras personas lo subieron a un VW blanco, en el que era trasladado a un hospital.
Sin embargo, paramédicos de la ambulancia 035 de SUMA, interceptaron el vehículo particular en el puente del Periférico Ecológico, le dieron los primeros auxilios y poco después confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó la intervención del ministerio público.
Por su parte, Daniel Santos Hernández, subgerente de Bodega Aurrerá, indicó que a las 13:05 horas, tres hombres que portaban armas de fuego, amagaron a 15 empleados y a unos 60 clientes que se encontraban en el lugar, llevándose el dinero en efectivo de las tres cajas que estaban en servicio, pero no se precisó el monto.
Cuando se daban a la fuga, Leoncio se dio cuenta de lo sucedido y empezó a perseguirlos mientras gritaba que los detuvieran, entonces uno de los delincuentes se detuvo y le disparó, según refirieron testigos.
Los hechos se investigan en la averiguación previa 3047/2015/SACHO, interpuesta por los delitos de homicidio calificado y robo a comercio.