• Ciudad

Comenzaron las obras de reconstrucción del puente 475

  • Blanca Patricia Galindo
Este distribuidor prácticamente será demolido durante los próximos meses
.

Con una inversión de 362 millones de pesos, a partir de este domingo comenzaron las obras para la reconstrucción del distribuidor vial 475, ubicado en Circuito Juan Pablo II y la 25 sur y cuyo trazo original resulta inviable para el desahogo del aforo vehicular que tiene la zona y que llega a ser de 3,800 automóviles por hora.

Al respecto, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de PueblaFrancisco Javier Zúñiga Rosales, expuso que esta obra, construida entre diciembre de 2005 y febrero de 2007 siempre resultó insuficiente para dar salida al tráfico que se registra en la zona de La Noria, al surponiente de la capital.

Por ello, este distribuidor prácticamente será demolido durante los próximos meses, para dar paso a una nueva estructura que, entre sus características, contará con dos carriles para cada uno de los sentidos vehiculares, cuando en la actualidad se cuenta sólo con uno.

Así, desde este domingo comenzarán los trabajos para poder determinar cómo se trabajará y cuáles serán las acciones a seguir por parte de los trabajadores del ayuntamiento de Puebla, sobre todo porque la circulación vial se verá afectada de manera parcial tanto en el Circuito Juan Pablo II como en la misma 25 sur.

En el caso del Circuito los cierres serán de manera parcial y se harán conforme avancen las obras, pero sobre la 25 sur, que es ahora una de las pocas vialidades que conectan con la zona de Angelópolis y la Vía Atlixcáyotl, los cierres tendrán una mayor duración.

Asimismo, el funcionario público dio a conocer que se verán afectadas 14 propiedades, de las cuales 9 corresponden a viviendas. En todos los casos, aseguró Zúñiga Rosales, representantes del municipio de Puebla buscarán negociar con los propietarios para llegar a los mejores acuerdos y evitar que resulten perjudicados de una manera severa.

Indicó que para dar salida al congestionamiento vehicular que hoy hay en la zona se hará un cambio de sentido temporal en la 27 sur entre el Circuito Juan Pablo II y la 37 poniente, lo que permitirá el desfogue de los automóviles.

Los trabajos que se realizarán para la modificación del distribuidor vial 475 tendrán una duración aproximada a los seis meses, tiempo durante el cual también se contará con agentes viales que buscarán agilizar el tráfico en toda esa zona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: