• Política

Elecciones de Puebla en 2016 son clave para el 2018: Derbez

  • Jaime Zambrano
La llegada de Manlio Fabio a la dirigencia del PRI cambió el escenario estatal, ya que quiere llevarse el carro completo el siguiente año
.

Las elecciones a gobernador en el estado de Puebla de 2016 se convertirán en un factor clave para la sucesión presidencial de México porque el nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI)Manlio Fabio Beltrones, querrá ganar; mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, buscarán dar continuidad al actual programa de gestión.

Así lo expresó el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap)Luis Ernesto Derbez Bautista, quien destacó que las llamadas elecciones para la “mini” gubernatura, administración de un año y ocho meses, serán más importantes de lo que en un principio se pensaba.

Para el secretario de Economía en el sexenio de Vicente Fox, las elecciones de gobernador serán complicadas y con una alta lucha entre PRI y PAN, situación que obligará a ambos partidos a presentar a sus mejores cuadros.

Resaltó que la llegada de Manlio Fabio Beltrones a la presidencia nacional del PRI cambió el escenario estatal, luego que anunciara que para el 2016 el tricolor busca llevarse el “carro completo” en las gubernaturas.

“La situación política de Puebla se va a complicar muchísimo. En verdad creo que el 2016 es un año interesante porque ahora resulta que una elección que a todos nos parecía irrelevante, es muy relevante, la de gobernador por un periodo mínimo. Manlio Fabio Beltrones, estoy seguro, quiere ser presidente de la República y, por lo tanto, como presidente del Revolucionario Institucional, una de sus cosas más importantes hoy, es y él mismo lo dijo, el año que entra, carro completo de gobernadores”, comentó.

Derbez Baustista destacó que ganar las elecciones es más fácil en un estado gobernado por un militante del propio partido político, por lo que, aquellas entidades en donde hay un gobernante emanado de otra institución, desencadenará una lucha mayor.

Carro completo es más fácil donde tengo una gubernatura que donde no la tengo. Donde no la tiene es aquí. Por lo tanto, Manlio Fabio Beltrones luchará aquí, por lo tanto, buscarán un buen candidato, supongo que lo encontrarán y cuando lo tengan, será una lucha interesante entre los candidatos del Partido Acción Nacional que puede repetir y mantener. Por el otro lado, el PRI tiene un renacer y con Manlio Fabio se echará toda la carne al asador. Espero que tengamos dos muy buenos candidatos ¿Quiénes? Quien sabe”, destacó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: