• Nación

Reserva Federal de EU decide no aumentar tasas de interés

  • Rubén Migueles/El Universal
Reconoció preocupaciones por una debilitada economía mundial, pero dejó la puerta abierta a la posibilidad de un modesto endurecimiento
.

El Comité de Mercado Abierto de Estados Unidos, encargado de la política monetaria, decidió mantener la tasa de interés de los fondos federales en 0.25%

Reconoció preocupaciones por una debilitada economía mundial, pero dejó la puerta abierta a la posibilidad de un modesto endurecimiento de su política monetaria más adelante este año.

En lo que representa una retirada táctica, el banco central de Estados Unidos dijo que una serie de riesgos globales, la volatilidad de los mercados estadounidenses y otros factores lo convencieron de postergar la que habría sido la primera alza de tasas en casi una década.

La información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto se reunió en julio pasado sugiere que la actividad económica en Estados Unidos se está expandiendo a un ritmo moderado.

El gasto de los hogares y la inversión fija de las empresas han aumentado moderadamente, y el sector de la vivienda ha mejorado aún más; sin embargo, las exportaciones netas han sido leves.

El mercado laboral siguió mejorando, con aumentos del trabajo sólidos y disminución del desempleo.

La inflación ha seguido corriendo por debajo del objetivo, lo que refleja en parte la disminución de precios de la energía y de los precios de las importaciones no energéticas.

Ahora los inversores estarán atentos a la rueda de prensa que ofrecerá la presidenta de la Fed, Janet Yellen, a partir de las 13.30 hora local (18.30 GMT) para explicar los motivos que han llevado al banco central a actuar en ese sentido.

Crédito de la foto www.milenio.com

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/economia/2015/09/17/fed-mantiene-sin-cambio-sus-tasas-de-interes

Tags: 

Comentarios de Facebook: