• Gobierno

Denuncian más accidentes en el Cuauhtémoc pero SIT los niega

  • Patricia Méndez
Lesionado en un brazo debió ser intervenido quirúrgicamente, dicen trabajadores
.

Trabajadores de la remodelación del Estadio Cuauhtémoc denunciaron que se registraron dos nuevos accidentes graves en las labores de esta obra que ejecuta la empresa Acapro de Hidalgo, por falta de medidas de seguridad.

La Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) refirió que no hay reportes de incidentes mayores en la obra y aseguró que la empresa a cargo cuenta con un equipo de supervisión de seguridad, aunado a que recientemente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) realizó una visita de inspección.

No obstante, empleados del proyecto denunciaron que el pasado martes, aproximadamente a las 10 de la mañana, un “monten”, que es una especie de trabe de una longitud de tres metros, cayó de una altura aproximada de 30 metros sobre el brazo de un trabajadororiginario de Pachuca, Hidalgo.

Dijeron que el afectado tuvo que someterse a una operación por las lesiones que recibió.

También informaron que el jueves otro empleado fue golpeado por una grúa, por lo que al lugar tuvieron que llegar elementos de la Cruz Roja, ya que no había disponible personal médico de la empresa a cargo para auxiliarlo.

Los empleados compartieron con e-consulta fotografías del arribo de una unidad de la Cruz Roja, así como del material que presuntamente habría caído encima de un trabajador.

Sobre el tema, la SIT puntualizó que no existe ningún incidente mayor registrado en las bitácoras de la obra, sino accidentes menores como golpes con las herramientas, etcétera, pero nada de gravedad.

La dependencia estatal recordó que Acapro de Hidalgo cuenta con un equipo de supervisión de las medidas de seguridad.

Sin embargo, las denuncias tanto por falta de pago como de nulas medidas de seguridad en la obra han sido constantes por parte de los trabajadores. Entre las más graves se encuentra la manera en la que son transportados en las partes altas del estadio, ubicado en la colonia Maravillas, situación de la que también han compartido fotografías.

La obra tiene una inversión cercana a los 730 millones de pesos y se prevé que esté terminada en diciembre próximo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: