- Sociedad
Participan arzobispo y obispos en Congreso Nacional Eucarístico
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa y sus obispos auxiliares, participan en el Congreso Nacional Eucarístico 2015 que se realiza este fin de semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Los congresos eucarísticos surgieron en la Iglesia Católica para analizar aspectos de la Eucaristía y su relación con la familia y con la sociedad.
La reunión nacional en la que participan obispos de todo el país, es organizada por un grupo de católicos de Monterrey para promover la centralidad de la Eucaristía en la vida de las personas; buscar la comprensión y celebración de la liturgia y hacer conciencia en la grey sobre la dimensión social de la Eucaristía.
El congreso que se realiza en las instalaciones de Cintermex, es presidido por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López; mientras que el responsable de la coordinación general es el sacerdote, Luis Eugenio Castillo Leal.
En las actividades, participan jóvenes, adultos mayores, obreros, profesionistas, catequistas, religiosos, sacerdotes, obispos, así como personas laicas.
Durante el congreso fue inaugurado un centro comunitario en el municipio de Juárez, en donde se impartirán diversos talleres de desarrollo humano.
Entre los asistentes al congreso se encuentran el cardenal, Francisco Javier Errázuris, arzobispo emérito de Santiago de Chile; el obispo primado de México, Norberto Rivera Carrera; y el representante del Papa, Christophe Pierre, nuncio apostólico en México desde el 2007.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 12 horas 59 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 13 horas 28 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 13 horas 57 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 14 horas 7 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 14 horas 16 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 14 horas 25 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 14 horas 55 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 15 horas 28 segs
Destacadas
-
Vinculan a Rafael Zabalza por ataques en la AtlixcáyotlSeguridadHace: 45 mins 5 segs -
Andy Burnham asume como primer ministro de Reino UnidoMundoHace: 1 hora 14 mins -
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 15 horas 5 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 15 horas 6 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 15 horas 37 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 16 horas 17 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 16 horas 52 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 17 horas 37 mins
