- Nación
Desde el penal de Hermosillo, Mireles exige fallo justo e imparcial
El ex líder de autodefensas, José Manuel Mireles, demandó a jueces y magistrados emitir un fallo justo e imparcial, ya que al igual que otras decenas de guardias comunitarias es inocente, y lo único que desea es regresar a su casa para seguir trabajando.
En un audio publicado en la página de YouTube Grillonautas, manifestó que tal y como lo señala la Constitución de México se debe aplicar la ley de manera pronta y expedita, partiendo del hecho que al igual que muchos otros integrantes de grupos de autodefensas que están presos, lo único que hicieron fue tomar las armas para defender su casa, su familia y su pueblo, porque las autoridades dejaron de cumplir con esa responsabilidad.
El doctor Mireles, con voz más apagada, dijo que recibe buena atención en el penal de Hermosillo, Sonora, y que ha mejorado en el tratamiento de diabetes. Pidió apoyo económico para poder con los gastos de avión, alimentos, de sus familiares que lo visitan periódicamente.
El ex líder de autodefensas fue detenido el 27 de junio de 2014 por portación ilegal de armas de fuego y porque llevaba consigo algunas dosis de droga. Al igual que cientos de habitantes de la región de Tierra Caliente, se levantaron en armas en febrero de 2013 para combatir extorsiones, cobros de cuota, homicidios y secuestros del crimen organizado.
Foto www.sopitas.com
Destacadas
-
Velan a Paquita la del Barrio en Veracruz; restos serán cremadosEntretenimientoHace: 1 hora 48 mins
-
La regla 3 de 3: ¿mito o coincidencia en muertes de famosos?EntretenimientoHace: 5 horas 31 mins
-
Declaran el 15 de febrero como el Día del Amor GlotónCulturaHace: 5 horas 41 mins
-
Puebla Femenil cae ante Cruz Azul y termina en el último lugarDeportesHace: 5 horas 48 mins
-
Paquita la del Barrio y Tongolele: dos legados en la cultura mexicanaEntretenimientoHace: 6 horas 3 mins
-
UFC México 2025 ¿Cuándo saldrán los boletos y cuánto cuestan?DeportesHace: 6 horas 5 mins
-
Isaac del Toro termina en segundo lugar en la Clásica JaénDeportesHace: 6 horas 23 mins
-
¿A qué equipo de la Liga MX apoyaba Paquita la del Barrio?DeportesHace: 6 horas 43 mins
Destacadas
-
Policías de Tlacotepec realizan paro; exigen aguinaldo y destituciónMunicipiosHace: 2 horas 20 mins
-
Hallan cadáver en descomposición en TehuixpangoSeguridadHace: 2 horas 43 mins
-
Armentech, empresa de hijos del gobernador creada días antes del cargoGobiernoHace: 2 horas 49 mins
-
Puebla reporta baja en delitos patrimoniales y sexuales: FGESeguridadHace: 3 horas 2 mins
-
Vecinos protestan por parquímetros; Chedraui anuncia reuniónCiudadHace: 3 horas 19 mins
-
Vital, participación de padres de familia en educación: Laura ArtemisaPolíticaHace: 3 horas 28 mins
-
Estado emite 4 licitaciones simultáneas; dan 14 horas para comprar basesGobiernoHace: 3 horas 29 mins
-
Más de mil poblanos han sido repatriados desde EU: Jesús TorreMunicipiosHace: 3 horas 49 mins