• Seguridad

Sospechan de familiar, en asesinato de hombre en Cacalotepec

  • Emilio Escobar
Se trata de Alejandro Chantes López, sobrino de la víctima, quien a pesar del tiroteo sólo resultó con golpes contusos en la cabeza
.

Las investigaciones que recién iniciaron por el asalto registrado este jueves por la tarde en San Andrés Cholula y tras el cual fue privado de la vida Aristeo López Rojas, de 43 años de edad, muestran algunos avances y las autoridades, por ahora, sospechan de uno de los lesionados.

Se trata de Alejandro Chantes López, sobrino de la víctima, quien a pesar del tiroteo sólo resultó con golpes contusos en la cabeza, que le propinaron los asaltantes al atacarlo con las cachas de un arma de fuego.

Además, para cuando llegaron la policía y los paramédicos, él ya había sido trasladado por unos familiares –según dijo- a una clínica en San Antonio Cacalotepec, pero en el lugar dejaron a las dos personas que estaban heridas de bala, entre ellas, Andrés Aco Netzahualcóyotl, de 47 años, quien estaba fuera de la camioneta cuando arribaron las autoridades.

Se sabe que fue Alejandro además, quien fue con su tío Aristeo y le presentó a su patrón, quien compró su terreno y el de Andrés Aco, en 180 mil pesos cada uno, extendiéndoles los cheques que cambiaron este jueves en una sucursal Bancomer.

Si bien no se le ha decretado detención, su declaración ha resultado sospechosa para los investigadores, no obstante, aún se están llevando a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.

Los dos heridos y la víctima viajaban en una camioneta Ford Explorer color negro, con matrícula MUF 58-85 del Estado de México, que fue interceptada por al menos tres sujetos armados con pistolas calibre .9 milímetros, con las que les dispararon en el crucero de Camino Real a Santa Clara y Prolongación Allende, entre Tlaxcalancingo y Cacalotepec.

Tags: 

Comentarios de Facebook: