• Seguridad

Consignan a perito de la PGJ que atropelló a un motociclista

  • Diana Jiménez
Un juez penal resolverá su situación legal en las próximas horas
.

Roberto Espíndola Armenta, el perito de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quien fue detenido hace unos días por atropellar a un motociclista en el Circuito Juan Pablo II y 16 de Septiembre, ha sido consignado ante un juez penal.

El servidor público quedó a disposición de las autoridades judiciales ayer por la tarde y en las próximas horas se resolverá su situación legal.

Espínola Armenta se encuentra detenido desde el pasado martes, luego que a través de las redes sociales se difundiera un video grabado por una cámara de seguridad, en donde se muestra el momento en que una camioneta de la PGJ embiste al motociclista, quien sale proyectado y cae al pavimento.

En el video también se observa que la unidad continúa su marcha sin detenerse. Según la versión oficial, el funcionario circulaba con sirena abierta ante una “emergencia” cuando sucedió el percance.

Algunas personas siguieron el vehículo, pero éste se dirigió a las instalaciones de la PGJ, en el bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, donde el perito quedó detenido.

De acuerdo con los vecinos de la zona, los ocupantes de la unidad sólo ofrecieron una disculpa, sin hacerse cargo de algún gasto o atención médica.

Al respecto, la dependencia refirió que la Dirección de Atención a Víctimas del Delito brindó apoyo al lesionado, cuyo estado de salud se reporta estable, con una fractura en el dedo de una mano. Debido a que portaba casco al momento del accidente, recibió un golpe que no pone en riesgo su vida, aunque sigue hospitalizado.

El Ministerio Público resolverá la situación legal de Espíndola Armenta en las próximas horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: