- Nación
Rector de la UAEM denuncia que Fiscalía planeaba matar a su hija
La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) planeaba asesinar a una de las tres hijas de Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
El académico dijo que desde marzo comenzó a recibir amenazas de muerte en contra de él y su familia.
Alejandro Vera Jiménez precisó que las amenazas iniciaron cuando ofreció el respaldo de la UAEM a organizaciones que se oponen a los proyectos de infraestructura que promueve el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
Aseguró que el 9 de agosto agentes de la FGE le dijeron que existía un plan para asesinar al día siguiente a una de sus hijas.
“Hace tres semanas recibimos información de una persona cercana a la procuraduría, a quien le hicieron saber que había ya toda una operación montada para ejecutar a una de mis hijas en la mismas condiciones en que habían ejecutado alhijo de Javier Sicilia”, añadió.
De acuerdo con la información, el gobernador Graco Ramírez pidió la intervención del Secretario de Gobierno federal, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la titular de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Arely Gómez González, para investigar las amenazas que sufrió el rector de la UAEM.
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 8 horas 49 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 11 horas 13 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 13 horas 5 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 14 horas 7 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 14 horas 59 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 15 horas 55 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 16 horas 50 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 17 horas 27 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 10 horas 15 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 10 horas 21 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 10 horas 23 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 10 horas 25 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 10 horas 36 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 10 horas 47 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 49 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 10 horas 54 mins
