- Nación
Federales no ayudaron a Los Avispones durante ataque en Iguala
Diversos testimonios recopilados durante las investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) aseguran que durante la noche del 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero, elementos de la policía federal negaron auxiliar al equipo deportivo Los Avispones pese a que estos solicitaron su ayuda.
De acuerdo con los testigos, al menos dos patrullas de las Policía Federal habían llegado momentos después de los sucesos iniciales que costaron la vida al menos a seis personas, sin embargo, los uniformados se negaron a socorrer a los heridos.
"Espérense, ahorita va a venir una ambulancia. Préstanos la patrulla, lo que urge es llevarlos al hospital. Los vamos a subir a la patrulla. Atrévete a subirlo, atrévete (dijo el policía). Uno de los chavos dijo, pues, viene bien herido, ni modo que lo dejemos así, hay que llevarlo al hospital. No, a mi carro no lo suban. Ya viene la ambulancia", se puede leer en el documento presentado
Lo anterior contradice las versiones oficiales de la Comandancia de las Policía Federal, luego de que aseguraran ante medios de comunicación que habían socorrido a los heridos luego del ataque que habían sufrido supuestamente a manos del grupo criminal "Guerreros Unidos"
"Se portaron mal. No tuvieron ni siquiera la atención de dirigirse con una manera amable. Sino todo lo contrario. Como si nosotros hubiéramos tenido la culpa. Como si nosotros fuéramos los delincuentes", asevera otro de los testimonios