- Seguridad
Congreso delega en CDH trámites para solicitar alerta de género
La Comisión Permanente del Congreso determinó enviar a la Comisión de Derechos Humanos (CDH), el punto de acuerdo presentado por la diputada Geraldine González Cervantes para que en Puebla se emita la alerta de género.
La decisión del órgano legislativo se sustentó en que el Congreso no cuenta con la facultad para solicitar a las autoridades federales que el estado cuente con la declaratoria ante los hechos de violencia en contra de las mujeres.
Al término de la sesión de la Comisión Permanente, el legislador del PRI, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que el punto de acuerdo que el 2 de septiembre presentó González Cervantes, se remitirá a la CDH, para que el ombusman Adolfo López Badillo realice las acciones conducentes para que la entidad cuente con la alerta de género.
Mientras los legisladores rechazaron apoyar la propuesta de González Cervantes, las Comisiones de Procuración y Administración de Justicia e Igualdad de Género, presentaron una reforma para incorporar el embarazo como una agravante del feminicidio.
De la negativa de sus compañeros, la integrante del PVEM manifestó que el Poder Legislativo y las autoridades estatales no quieren reconocer la problemática que afecta a las mujeres.
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 3 horas 49 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 57 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 4 horas 2 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 4 horas 8 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 4 horas 37 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 4 horas 38 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 5 horas 24 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 6 horas 35 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 49 mins 36 segs -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 2 horas 28 segs -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 2 horas 49 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 18 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 4 horas 22 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 34 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 4 horas 53 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 4 horas 56 mins
