• Seguridad

Familiares y amigos despiden a maestra asesinada

  • Kara Castillo
Verónica dejó a tres hijos, Luis y César, dos jóvenes y Diego de cinco años quien soltó globos blancos como despedida
.

Mientras la Procuraduría General de Justicia (PGJ), busca esclarecer el crimen de Verónica Espinosa Arcos, maestra de prescolar de 43 años de edad, familiares y amigos la despidieron la tarde de ayer en el cementerio Jardín Eterno Santa Cruz, luego del velorio en Cristo Rey.

“Allá nos vemos hija. Te amo”, fueron las palabras de despedida de su madre Amparo, cuando el ataúd descendía. Muestras de profundo dolor e indignación fueron los que se evidenciaron en el sepelio al que arribaron centenares de personas.

Además del cortejo fúnebre que acompañó a los familiares desde la partida del velatorio, el arribo de conocidos, vecinos, colegas del kínder Erandi, padres y madres de alumnos, no cesó durante la ceremonia luctuosa encabezada por René Espinoza, quien rezó y leyó versículos bíblicos visiblemente afectado.

Verónica dejó a tres hijos, Luis y César, dos jóvenes y Diego de cinco años quien soltó globos blancos como despedida al término del entierro, pero preguntaba cuándo llegaría su mamá.

José Luis, el mayor de los hermanos, aseguró que era Verónica quien insistía en reunir a la familia los fines de semana. “Aún no puedo creerlo”, confesó y dijo que las circunstancias que rodearon su muerte hacen que sea aún más duro el golpe para su familia.

Compañeras de trabajo revelaron a este medio la enorme pérdida que significa la partida de Verónica a quien describieron como una de las personas más solidarias que habían conocido.

Trabajadores del cementerio aludieron como inusual la cantidad de flores que fueron depositadas en la tumba donde ahora reposan sus restos.

Fue el pasado sábado en un paraje localizado en Periférico Ecológico y la entrada a la unidad habitacional La Guadalupana donde fue hallado el cuerpo de Verónica que fue reportado como “la desaparecida 88”. El informe preliminar aducía que fue ultimada a golpes y presentaba huellas de tortura.

Al cierre de esta edición la PGJ emitió un comunicado en el que informaba que tenía a disposición al probable responsable del homicidio.

Se trata de un joven identificado como probable responsable del homicidio. “Se sabe que la víctima sostenía una relación sentimental con el ahora detenido, quien presuntamente privó de la vida a la mujer ya que pretendía robarle su camioneta”, pero insistió en que las líneas de investigación aún están abiertas y el proceso no se ha concluido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: