- Sociedad
Gobierno debe pronunciarse respecto de feminicidios: Alcalá
Los crímenes contra mujeres ocurridos en Puebla tienen que ver más con una pérdida de valores por parte de la sociedad, que con actos del crimen organizado, consideró el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida.
Por su parte, la senadora Blanca Alcalá Ruiz, dijo que es necesario que el gobierno del estado analice la situación de feminicidios en la entidad y se pronuncie al respecto.
En las últimas semanas se han dado a conocer los casos de féminas que inicialmente son reportadas como desaparecidas y días después son encontradas sin vida, algunas con rastros de tortura.
Datos de la Procuraduría General de la República (PGR) refieren que entre el primero de enero de 2014 y el 30 de junio de 2015 han desaparecido en la entidad poblana un total de 234 féminas.
Por otra parte, la Universidad Iberoamericana (Ibero) reportó la semana pasada que entre 2010 y 2015 ocurrieron en la entidad 240 feminicidios.
Sobre el tema, el secretario de Seguridad Pública, comentó que desde su óptica los elementos asesinatos registrados tienen que ver con una pérdida de valores de la sociedad poblana, problema que dijo debe detenerse a través de la restitución de la convivencia social y de no perder el respeto entre los ciudadanos.
El funcionario señaló que en ese tipo de hechos usualmente hay móviles como los celos entre parejas, e incluso problemáticas relacionadas con el alcoholismo y la drogadicción, por lo que descartó que haya un fenómeno delincuencial relacionado con los últimos asesinatos registrados en la entidad.
“Lo que puedo comentar es que los eventos que he visto últimamente ha habido móviles que tienen que ver más con la pérdida de valores, más que de grupos delictivos, pero es la Procuraduría General de Justicia (PGJ) quien tiene que hacer las investigaciones”, comentó durante entrevista tras acudir este lunes a la gira que el presidente Enrique Peña Nieto realizó en Puebla.
Gobierno debe pronunciarse por feminicidios
En este contexto, la senadora priísta Blanca Alcalá Ruiz, señaló que el gobierno del estado debe hacer una valoración de lo ocurrido con los últimos asesinatos registrados en la entidad, a fin de pronunciarse sobre el tema.
La legisladora comentó que en otras entidades del país, las administraciones han hecho pronunciamientos sobre ese tipo de hechos violentos, por lo que consideró conveniente que en Puebla ocurra lo mismo.
Destacadas
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 8 horas 20 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 13 horas 31 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 14 horas 9 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 14 horas 26 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 15 horas 29 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 16 horas 7 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 17 horas 14 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 18 horas 12 mins
Destacadas
-
Alumnos de UTIM denuncian condicionamiento por faena comunitariaMunicipiosHace: 7 horas 6 mins
-
Atlixco gana juicio por desaparición de bancas del parque de la RotondaMunicipiosHace: 10 horas 10 mins
-
Zacatlán se une a la colecta anual de la Cruz Roja MexicanaMunicipiosHace: 10 horas 50 mins
-
Llama Gobierno de la Ciudad a disfrutar del fin de semana carnavaleroCiudadHace: 11 horas 1 min
-
Carnaval de Tetitzintla 2025 reunirá a más de 300 huehuesMunicipiosHace: 11 horas 1 min
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 11 horas 29 mins
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 11 horas 53 mins
-
Error administrativo deja fuera a Enrique Pedraza en elecciones judicialesPolíticaHace: 12 horas 3 mins