• Medio Ambiente

Emite el volcán Popocatépetl 5 exhalaciones: CENAPRED

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2
.

Durante las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emitió únicamente 5 exhalaciones, así lo dio a conocer el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

La institución informó que la información fue obtenida mediante los sensores sísmicos del sistema de monitoreo de la estructura geológica, ya que la condición de nubosidad impidió la observación del cráter de manera continua. 

Asimismo, se observó constante emisión de vapor de agua y gas, mientras que durante la noche se observó ligera incandescencia sobre el cráter. 

Desde hoy por la mañana y hasta el momento de este reporte se ha observado al volcán con emisiones que se desplaza al oeste-noroeste. 

Por anterior, el CENAPRED indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, de tal manera que se prevé actividad explosiva intermedia, lluvias de ceniza y el descenso por las laderas del Popocatépetl de flujos piroclásticos y lodo de corto alcance. 

De esa manera, se exhortó a la población a no acercarse al cráter en un radio de al menos 12 kilómetros, ya que además son arrojados fragmentos balísticos que podrían herir a alguien. 

Finalmente, el CENAPRED exhortó pidió mantener despejadas las rutas de evacuación, así como atender instrucciones de Protección Civil.

Tags: 

Comentarios de Facebook: