• Gobierno

Ven para Puebla mismo presupuesto de 2015: 65 mil mdp

  • María Pineda
Legisladores federales del PRI advierten que no permitirán más “elefantes blancos” de la administración de RMV
.

Aunque los diputados federales del PRI coincidieron en que buscarán más recursos para la entidad, advirtieron que no permitirán más “elefantes blancos” por parte de la administración del panista Rafael Moreno Valle.

La postura de la bancada poblana del PRI en San Lázaro se da a dos días de que presidente Enrique Peña Nieto envíe a la Cámara de Diputados los proyectos de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2016, mismos que deberán  aprobarse a más tardar el 15 de noviembre próximo.

Jorge Estefan Chidiac, uno de los aspirantes a presidir la Comisión de Presupuesto, señaló que los integrantes de la  fracción priísta no serán “egoístas ni castigarán a Puebla”, pero aclaró que  demandarán al gobernador que los recursos federales que se logren se destinen a proyectos para los nueve distritos que representan.

Durante la rueda de prensa que ofreció junto con Ana Isabel Allende Cano, líder estatal del PRI;  Víctor Manuel Giorgana Jiménez, coordinador de la bancada; así como sus compañeros diputados Alejandro Armenta Mier y Graciela Palomares Ramírez, el exdirector de Bansefi apuntó que las proyecciones para la entidad en el 2016 podrían llegar hasta los 75 mil millones de pesos.

Sin embargo, reconoció que ante la construcción de un presupuesto con base cero, la partida para la entidad podría quedar en la misma cantidad que la pasada legislatura aprobó para el gobierno de Moreno Valle, la cual quedó en 65 mil millones de pesos.

Precisó que el presupuesto base cero significa la revisión del 30 por ciento del gasto del gobierno federal, lo cual significa un análisis de 600 programas que actualmente se duplican en diferentes secretarías.

En sus participaciones, Armenta Mier, representante en el distrito 7 (Tepeaca), y Palomares Ramírez, del distrito 11 (Puebla), expresaron que los recursos de la federación no deben destinarse a proyectos como la Estrella de Puebla o la remodelación de inmuebles, en referencia a los trabajos de mejoramiento del Estadio Cuauhtémoc.

No hay veto para que llegue a la presidencia de la Comisión de Presupuesto

Pese a contar con la simpatía del presidente Enrique Peña Nieto y del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, Jorge Estefan Chidiac dejó entrever que no ocupará la presidencia de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.

El legislador señaló que la relación familiar con Antonio Gali Fayad, alcalde de Puebla y alfil de Moreno Valle, no pesará durante la definición de los integrantes de las comisiones de San Lázaro, sin embargo reconoció que además de su perfil su partido analiza los de Alfredo del Mazo Maza, Javier Guerrero García y Baltazar Hinojosa Ochoa, para la presidencia de Presupuesto

“No existe ningún veto ni ningún conflicto con nadie, más bien el tema, en su momento, será cómo nos distribuimos las cargas de trabajo en la Cámara. Yo gozo de la simpatía del presidente de mi partido, de mi coordinador parlamentario, de mis compañeros y, de no llegar a la presidencia, sería porque me destinen a algún otro cargo”.

Indicó que en caso de que se quede con la presidencia de la Comisión de Presupuesto tendrá que renunciar a la vicecoordinación en la que lo designó César Camacho Quiroz, coordinador del grupo parlamentario del PRI.

Asimismo, dijo que en caso de no alcanzar la titularidad de Presupuesto, podrá estar como integrante de las Comisiones de Hacienda o Desarrollo Social.

Tags: 

Comentarios de Facebook: