- Nación
EPN y gabinete se reúnen a puerta cerrada para afinar decálogo
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió a con su gabinete legal y precisó que las prioridades de los tres años de gobierno que le restan son fortalecer el estado de derecho, impulsar el crecimiento económico y combatir la pobreza.
Durante la reunión, en la que no se le permitió entrar a los medios, Peña Nieto y su gabinete acordaron implementar acciones para cumplir con las 10 medidas que anunció en su Tercer Informe de Gobierno.
Peña Nieto pidió a su gabinete claridad de rumbo y absoluta determinación. Además, les solicitó que se comprometan con la ley, la justicia y el respeto a los derechos humanos.
La oficina de la Presidencia precisó más tarde que Peña Nieto subrayó la importancia de trabajar en equipo, y les exhortó a continuar desempeñándose con ese espíritu.
El decálogo que propuso Peña Nieto durante su mensaje giran en torno a tres acciones principales: Justicia, educación y desarrollo económico.
De acuerdo con Presidencia, Peña Nieto les recordó a los secretarios de estado y directores de organismos que, como lo señaló en su mensaje del Tercer Informe de Gobierno, estas medidas permitirán hacer frente a grandes desafíos nacionales, sin apartarse del camino trazado.