• Economía

Necesario bajar el IVA a 14%, propone fiscalista

  • Erika Mejía Peniche
También demanda modificar el Impuesto Sobre la Renta
.

En México es necesario que se analice la posibilidad de reducir del 16 al 14 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para que de esta manera se pueda reportar un mayor crecimiento económico de la población en general.

En entrevista, el especialista en leyes fiscales, Gonzalo Castillo Pérez, destacó que los legisladores federales también deberán analizar y buscar las estrategias necesarias para modificar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), sobre todo en lo referente al tema de las deducciones.

Comentó lo anterior tras el informe que presentó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a tres años de su administración, quien durante su discurso anunció que no habrá nuevas cargas fiscales para los mexicanos.

Sin embargo el especialista subrayó que “es necesario que se modifique la reforma fiscal para impulsar el crecimiento económico del país, además de que se ponga sobre la mesa la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 14 por ciento y hacer modificaciones al Impuesto Sobre la Renta (ISR), sobre todo en el tema de las deducciones”.

El empresario poblano avaló el hecho de no aplicar IVA a alimentos y medicinas, como lo expuso el jefe del Ejecutivo Federal durante la presentación de su Tercer Informe de Labores al frente de nuestro país.

No obstante argumentó que el gobierno federal debe apoyar de una manera más efectiva al sector productivo del sur-sureste del país, de manera similar como lo hace con la industria del norte de México, pues es necesario que se retomen las vocaciones de cada una de las entidades a fin de que haya generación de empleos y mejoren las condiciones económicas de todos los mexicanos.

Agregó que uno de los puntos que se tienen que atender en esta segunda mitad de la gestión de Peña Nieto es el trabajo y reducir la corrupción de las autoridades, así como los gastos excesivos que pagamos los mexicanos en favor de los tres poderes de gobierno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: