• Nación

Peña Nieto ha propuesto 7 decálogos y en 6 no ha cumplido

El decálogo de ayer sin duda parece no sólo atractivo sino certero, dice Ricardo Alemán, el problema es que nadie sabe si se cumplirá
.

En lo que va de su sexenio, el presidente Peña Nieto había presentado 6 decálogos para transformar el desarrollo social y económico del país y con el que presentó durante su Tercer Informe de Gobierno, llegó a 7.

El periodista Ricardo Alemán documentó en su columna Itinerario Político que desde su campaña, Peña Nieto comenzó a inundar con listas de buenos deseos a la ciudadanía.

El decálogo de ayer sin duda parece no sólo atractivo sino certero, dice Alemán. El problema, es que nadie sabe si se cumplirá.

“El 21 de mayo de 2012, durante su campaña, Enrique Peña Nieto presentó un decálogo para garantizar un gobierno democrático, en el que proponía lo obvio; libertad de expresión, de manifestación, religiosa, no discriminación, elecciones libres, rendición de cuentas y trato respetuoso en los medios, dice el periodista”.

“El 1 de diciembre de 2012, luego de la protesta como presidente, Peña Nieto anunció las 13 acciones con las que comenzaría su administración. Cruzada Nacional Contra el Hambre, prevención del delito, unificación de códigos penales, seguro de vida para madres, pensión a la tercera edad, reforma educativa, trenes de pasajeros y regular las deudas estatales”.

“El 27 de agosto de 2013, Enrique Peña Nieto presentó un primer decálogo sobre la seguridad y la justicia, en el que proponía profesionalizar los cuerpos policiacos, transformar el sistema penitenciario y el fortalecimiento de la inteligencia. Poco se hizo”.

“El 11 de agosto de 2014, tras promulgar las leyes secundarias de la reforma energética, Enrique Peña Nieto anunció un decálogo de acciones para impulsar y fortalecer la implementación inmediata de dicha reforma en el país. No se ha cumplido”.

“El 27 de noviembre de 2014, luego de la crisis surgida por la masacre de normalistas en Iguala, Enrique Peña Nieto anunció un decálogo para la Paz, la Unidad y la Justicia en México. Policía única, clave única de identidad, ley contra infiltración del crimen organizado, fomento a la justicia cotidiana, entre otras. Nada”.

“El 3 de febrero de 2015, durante el nombramiento de Virgilio Andrade como secretario de la Función Pública, Peña Nieto dio a conocer nueve acciones para luchar contra la corrupción. Dichas acciones, según dijo Peña Nieto, serían llevadas a cabo por el nuevo secretario de la Función Pública. De poco han servido”.

Ricardo Alemán remata su columna diciendo que el problema no es que el presidente Peña Nieto presente un decálogo más, sino que se cumpla y que se cumplan los anteriores.

Crédito de la foto www.provincia.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: