• Nación

Para Peña Nieto, AMLO también es un peligro para México

No hace falta que diga nombres para saber que el destinatario específico del mensaje: Andrés Manuel López Obrador
.

Para el presidente Enrique Peña Nieto el enemigo a vencer en el 2018 es Andrés Manuel López Obrador. El tabasqueño domina todas las encuestas de preferencias electorales a tres años de que se realicen las elecciones.

El crecimiento político del líder de Morena no ha pasado desapercibido para el presidente Peña Nieto y ha comenzado a lanzarle obuses grandilocuentes en los que describe los males que le esperan a México si llegara a ganar López Obrador la presidencia de la República. Además, Peña Nieto realizó ajustes en su gabinete para que sus funcionarios le presenten batalla a AMLO en el 2018.

En su columna Serpientes y Escaleras, el periodista Salvador García Soto asegura que el mensaje político de Peña Nieto de su Tercer Informe de Gobierno confirmó que su estrategia ya está orientada hacia su sucesión al dibujar con sus palabras (intolerancia, demagogia y populismo) al que considera el enemigo a vencer en los próximos comicios presidenciales.

“De manera abierta o velada, la demagogia y el populismo erosionan la confianza de la población; alientan su insatisfacción y fomentan el odio en contra de instituciones o comunidades enteras”, dijo el presidente.

Peña Nieto alertó a los mexicanos sobre el riesgo de optar “por salidas rápidas que son salidas falsas”, ante la frustración, pesimismo, malestar y desencanto que se expresan en nuestro país y en todo el mundo.

De acuerdo con Salvador García Soto, no hizo falta que dijera nombres para que, dentro y fuera de Palacio, se pensara en un destinatario específico del mensaje: Andrés Manuel López Obrador.

“No es la primera vez que el presidente recurre a este discurso para ubicar al a los enemigos de su proyecto reformista. Lo hizo el pasado 25 de julio, en un acto partidista con el PRI, en donde arengó a sus correligionarios a no confiarse ante lo que llamó “la ola del populismo” en varios países del mundo y a los riesgos que representa en México “la sombra del populismo y la demagogia”. Aquella vez sus palabras también fueron interpretadas como una advertencia ante el crecimiento en las encuestas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, que en recientes sondeos publicados ha aparecido como puntero en la carrera por el 2018”, dice Salvador García Soto.

“La pregunta es si además de los números conocidos en encuestas como la del Grupo Reforma, donde López Obrador obtiene 42 por ciento de intención del voto, en la Presidencia o en el mismo PRI tienen sondeos que les confirmen esa tendencia. Porque, además de Peña Nieto, el nuevo dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, también endureció su discurso, él sí directamente contra el líder de Morena, a quien ha llamado ‘amargado, obsesionado y de un pragmatismo locuaz’, además de alertar contra ‘el populismo de López Obrador que busca tirar las reformas’ del gobierno peñista”.

Así que el presidente, en cadena nacional y en pleno informe a la nación, se subió al ring de la sucesión y ubicó plenamente a su enemigo, remata Salvador García Soto.

Crédito de la foto www.reporteindigo.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: